Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Microsoft: 'Fable' logrará un equilibrio entre las viejas ideas y las nuevas

LA NUEVA FÁBULA

Microsoft: 'Fable' logrará un equilibrio entre las viejas ideas y las nuevas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Julio 2020 | 10:52

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, piensa que Playground tiene una visión muy acertada para saber afrontar ese reto

Cada vez que una franquicia se reinicia o recibe una renovación grande después de un largo paréntesis de tiempo, se enfrenta al desafío de conservar la esencia de sus predecesores, al tiempo que introduce nuevos elementos e ideas para hacerla sentir renovada y actual. 'Fable' fue anunciado recientemente por parte de Microsoft (aunque sospechábamos de su existencia desde hacía casi un año), y es uno de esos juegos que se enfrenta a dicho reto, puesto que se trata de un reinicio y le tocará descubrir qué tipo de equilibrio tiene que alcanzar entre lo viejo y lo nuevo.

Fable

El equilibrio entre las viejas ideas y las nuevas

Según Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, los desarrolladores de Playground Games están más que preparados para realizar esa tarea. Durante una conversación con el medio The Guardian, comparó el desafío que enfrenta Playground con la creación de películas de la franquicia 'Star Wars'.

"Con cualquier tipo de franquicia de esas características, en la que tuvo entregas iniciales, siempre existe ese equilibrio entre lo que vas a presentar, lo que aún se mantiene y lo nuevo que deseamos agregar" -ha dicho Booty-. "Es como el desafío de filmar una nueva película de 'Star Wars': hay cosas que todos los usuarios quieren que regresen, pero también tienes la responsabilidad de conservar lo de antes y trasladar eso a lo nuevo y confío en que Playground, ya que creo que tienen la visión acertada para hacerlo".

Booty también añadió que la experiencia de Playground ganada con la serie 'Forza Horizon' y la atención al detalle que ellos saben impregnar en sus mundos abiertos, junto con una fuerte visión de lo que debería ser un nuevo juego de la franquicia, le da la confianza suficiente para pensar que 'Fable' será "un lanzamiento de muy alta calidad".

"Solo tienes que mirar lo que Playground ha conseguido con la serie Horizon: esa atención al detalle, la capacidad de representar esos paisajes naturales" -dijo-. "Añádele a eso la pasión por la franquicia y un punto de vista único sobre lo que debería ser 'Fable'. Todo lo que he visto a medida que avanzaba el proyecto me da a entender que este será un lanzamiento de muy alta calidad".

'Fable' se encuentra actualmente en desarrollo para Xbox Series X y PC, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

Artículos recomendados