Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft explica los motivos tras el retraso de Xbox One en ocho países europeos

RETRASO

Por Xose Llosa

El 16 de Agosto 2013 | 15:59

La consola llegará en noviembre de 2013 a 13 territorios, España es uno de ellos. El resto de países tendrán que esperar a 2014.

Hace un par de díasMicrosoft sorprendía a propios y extraños anunciando el retraso en el lanzamiento de Xbox One, en 8 de los 21 mercados donde la consola iba a salir inicialmente en noviembre de 2013.

Xbox One

En aquel punto se lanzó un comunicado donde se pedían disculpas y se explicaba que buscaban dar "la mejor experiencia Xbox One" desde el día de lanzamiento, y justo con ese fin retrasaban se posponía la salida hasta 2014.

En declaraciones de Albert Penello, Director de Planificación en Microsoft, explicaba más en concreto los motivos tras el anuncio: "El volumen del lanzamiento realmente no es un problema, simplemente es una cuestión de software en términos de dar soporte al idioma y las voces en el menú de la consola. Es bastante sencillo, pero decepcionante, conozco a gente que ha perdido el lanzamiento".

Region Free

De otra parte, según las políticas originales de Xbox One, la consola estaría bloquaeada por regiones, con lo cual, solo podría ser utilizada en el país al cual estuviese vinculada. Sin embargo, cuando se eliminó el DRM también se eliminaron estas restricciones, y hoy por hoy Xbox One es un plataforma region - free. Así hablaba Penello sobre el tema: "Puedes utilizar uno de los 13 mercados digitales correspondientes a las zonas de lanzamiento de la consola, asumiendo que tengas un instrumento válido para los pagos en estos territorios".

España se ha mantenido como uno de los 13 mercados que no se han visto afectados por este repentino retraso, por lo que el próximo mes de noviembre Xbox One llegará a las tiendas.

Artículos recomendados