avatar

Microsoft asegura que los estudios adquiridos tendrán 'independencia creativa'
3
MICROSOFT

Microsoft asegura que los estudios adquiridos tendrán 'independencia creativa'

Hace unos meses la compañía estadounidense se hacía con varias desarrolladoras.

X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
27 de Septiembre 2018 | 15:48

Han pasado más de tres meses desde que el E3 2018 tuviese lugar y, a día de hoy, aún recibimos noticias relacionadas con las novedades que pudimos ver en primicia en el evento de videojuegos más importante del globo terráqueo. Durante la conferencia de Microsoft, la que muchos catalogan como la mejor en años, se dio a conocer la nueva iniciativa llevada a cabo por la compañía estadounidense, la compra de varias empresas desarrolladoras, como Playground Games o Ninja Theory, entre otras. Ahora, desde Microsoft aseguran que estas compañías tendrán 'independencia creativa' y libertad a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

Libertad creativa

Así lo ha asegurado Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, quien ha concedido una reciente entrevista para la famosa revista MCVUK. En ella habla sobre la postura de su empresa frente a las nuevas desarrolladoras. "Si piensas en los estudios que adquirimos, estas personas son las mejores de su clase", comienza diciendo. "Hacen juegos de gran calidad, pero los juegos que hacen son muy diferentes a las sagas que ya tenemos".

playground

Una gran noticia

"Por supuesto, Playground está haciendo Forza Horizon, pero también van a tener un segundo equipo trabajando en algo completamente diferente", continúa. "Tenemos un centro de excelencia en Reino Unido, tenemos a Rare, ahora a Ninja Theory y Playground. Y esos equipos pueden trabajar juntos para compartir tecnología e infraestructura". Microsoft ha decidido centrarse en el país Reino Unido, ya que su Gobierno ha sido "un gran apoyo para la industria del videojuego". Además, el jefe de marketing deja claro que estos estudios seguirán siendo "creativamente independientes". "Estos equipos nunca habrían querido asociarse y trabajar con nosotros si eso [la libertad creativa] no formara parte de las condiciones", explica. "Y creo que tenemos un buen historial: tenemos el ejemplo de Mojang, que se ha mantenido independiente", concluye.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.