Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft seguirá expandiendo sus estudios first-party

AMBICIÓN

Microsoft seguirá expandiendo sus estudios first-party

Por Roberto Pineda

El 2 de Febrero 2019 | 09:55

Los planes de Microsoft en lo que a la expansión de estudios no ha terminado y Phil Spencer se muestra ambicioso de cara al futuro.

Los de Redmond continúa preparándose para su próxima iteración. A pesar de que su nueva consola no está confirmada oficialmente y no hay más que rumores, Microsoft parece tener claro que —por fin— ha encauzado su rumbo. Durante la grabación del podcast de Major Nelson (Larry Hryb), Phill Spencer, líder de la división Xbox ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene contar con un amplio abanico de títulos exclusivos que acompañen a Xbox, ya sea a la actual modelo One o a la que esté por venir. Esto es algo que sabíamos desde el momento en que decidieron adquirir diversos estudios de prestigio con la intención de ampliar las posibilidades de Microsoft Studio, aunque ahora sabemos que sus planes de expansión no se quedarán ahí; irán a más.

Gears 5

Presente y futuro de Xbox

"Nuestra capacidad de organización de estudios first-party seguirá creciendo". Con una frase tan contundente como reveladora, Spencer deja claro que el camino tomado por Microsoft no ha hecho más que empezar. Además, también se ha sincerado al admitir que actualmente no están en "la misma situación que hace cinco años", lo cual es "increíble", en alusión al controvertido estreno de Xbox One y, cómo no, a sus carencias en lo que a estudios internos se refiere.

Spencer también ha querido dejarnos unas pinceladas sobre lo que están haciendo los principales estudios del gigante americano: "He visto el nuevo trabajo de Ninja Theory(los creadores de 'Hellblade: Senua's Sacrifice') y qué aspecto tiene... También he visto lo que están preparando PlayGround Games y lo que Rare está haciendo con 'Sea of Thieves', motivando su crecimiento". Por último, también ha querido reivindicar la importancia de contar con una buena base de estudios capaces de orefecer y "deleitar" a sus usuarios con juegos con mayor frecuencia.

Parece que Microsoft ha encontrado la luz al final del túnel y está dispuesta a seguirla hasta el final. Habrá que estar atentos al próximo E3 de Los Ángeles pero, como aún es pronto para ello, tenemos la oportunidad de ir abriendo boca el próximo 5 de febrero, fecha en la que tendrá lugar un nuevo Inside Xbox.

Artículos recomendados