Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft despedirá a más de 10.000 empleados y afectará tanto a Xbox como a Bethesda

DESPIDOS MASIVOS

Microsoft despedirá a más de 10.000 empleados y afectará tanto a Xbox como a Bethesda

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Enero 2023 | 14:00

Este despido masivo de Microsoft se producirá un año después de que la compañía anunciara la intención de comprar Activision Blizzard por valor de unos 69.000 millones de dólares.

Hoy tenemos que informaros de una triste noticia: Microsoft despedirá alrededor de 10.000 empleados. Despidos que afectarán también a las divisiones de videojuegos de la compañía, principalmente, a Xbox, a Bethesda y a 343 Industries, los creadores de 'Halo Infinite'. Esa cifra supone que la compañía despedirá aproximadamente a un 4,5% del total de la plantilla, que hasta ahora era de más de 220.000 trabajadores. Por otra parte, el informe llega justo un año después de que Microsoft anunciara su intención de comprar Activision Blizzard por valor de unos 69.000 millones de dólares.

También algunas divisiones de ingeniería

La información, de la que se han hecho eco en VGC, nos llega de la mano de un informe de Bloomberg, que revela más detalles sobre el despido masivo. Según comentan, el negocio HoloLens de Microsoft y algunas divisiones de ingeniería también forman parte de los recortes. Por otra parte, un informe de Lords of Gaming afirma que 343 habría sufrido una cantidad "significativa" de despidos en toda la empresa, que supuestamente son más pesados para aquellos "que trabajan en el lado del estudio para un solo jugador". El periodista Jason Schreier corroboró esta afirmación y afirmó que más de un empleado afirmó que había sido "golpeado con fuerza".

'Halo Infinite''Halo Infinite'

También Kotaku asegura haber confirmado que varios desarrolladores de The Coalition, el estudio canadiense de 'Gear of War', están siendo despedidos. Además, algunos exempleados ya han publicado en las redes sociales afirmando que han sido despedidos. Podéis ver un ejemplo en el tweet de arriba, pero hay otros muchos.

Uno de esos ejemplos es el de Kevin Schmitt, diseñador sénior de 'Halo Infinite', pero también podemos encontrar a Sam Luangkhot, administrador de la comunidad de 'The Elder Scrolls Online'. Como podéis ver, no se trata de algo pequeño. Según comentó Microsoft ayer, los recortes se estaban realizando "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes". De todas formas, según un informe de Business Insider publicado el miércoles, la compañía estaba apuntando deliberadamente a los que creía que eran "empleados de bajo rendimiento" en algunas divisiones de la empresa.

Artículos recomendados