Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft descarta prácticamente una secuela de 'Quantum Break', aunque estén contentos con sus ventas

FIN DE LOS EXCLUSIVOS PARA MICROSOFT

Microsoft descarta prácticamente una secuela de 'Quantum Break', aunque estén contentos con sus ventas

Por Pedro Herrero

El 25 de Agosto 2016 | 16:16

Tanto esta franquicia como 'Alan Wake' siguen perteneciendo al estudio, con lo que podrían continuar con ambas.

El estudio finlandés Remedy terminó su colaboración en exclusiva con Microsoft tras el lanzamiento de 'Quantum Break', y de hecho ya están mostrando un prototipo de su nuevo juego a otras editoras. Sin embargo, en la compañía estadounidense están bastante contentos con las cifras de ventas del juego, al mismo tiempo que no ven muy probable el desarrollo de una secuela.

"'Quantum Break' vendió bastante bien, y excedió nuestras previsiones", dice Aaron Greenberg, uno de los ejecutivos de Xbox, a WindowsCentral. "Estamos muy contentos con cómo lo hizo el juego, pero tal y como ocurre con algunas peliculas, no es necesaria una secuela. A veces está bien así".

Halagos para Remedy

El nuevo proyecto de los fineses es totalmente desconocido salvo por ellos, ya que no han especificado si se trata de una nueva IP o de una continuación de las que ellos poseen: tanto 'Quantum Break' como 'Alan Wake'. De hecho Greenberg es el primero que no tiene ni idea "de lo que están pensando, sobre todo cuando se trata de 'Alan Wake'". Aunque Microsoft ya no vaya a recibir sus juegos en exclusiva, no tienen sino buenas palabras para los de Sam Lake.

Quantum Break

"Son unos grandes y muy creativos contadores de historias capaces de crear juegos muy ricos", reconoce Greenberg. "Han sido unos grandes compañeros de Microsoft, y por supuesto, estamos emocionados de ver qué hacen a continuación".

No es este el caso de 'Gears of War 4', franquicia de la que Greenberg piensa que "podemos crear una nueva saga. No habrá solo un 'Gears of War' más".

Por su parte, Remedy ha anunciado un acuerdo de colaboración con el estudio coreano Smilegate, propiedad del gigante chino de las telecomunicaciones Tencent y creadores de 'Crossfire', un FPS free to play para Windows.

Artículos recomendados