Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft confirma que Scorpio mantendrá la retrocompatibilidad actual con los juegos de Xbox 360

MID GEN

Microsoft confirma que Scorpio mantendrá la retrocompatibilidad actual con los juegos de Xbox 360

Por Jonathan León

El 1 de Noviembre 2016 | 22:05

Uno de sus altos cargos lo ha asegurado a través de Twitter. Actualmente son más de 250 los juegos retrocompatibles.

Microsoft lo está haciendo realmente bien estos últimos meses, y Xbox One goza de una salud de hierro gracias a importantísimos lanzamientos tan recientes como 'Forza Horizon 3' o 'Gears of War 4', así como la salida de Xbox One S y sus nuevas capacidades. Las miras están puestas en ese futuro próximo que es Project Scorpio, alrededor del cual aún existen muchas incógnitas

Funcionalidades intactas

Retrocompatibilidad

Una de las características mejor recibidas por los usuarios que ha recibido Xbox One en los últimos tiempos ha sido la retrocompatibilidad con su predecesora, Xbox 360. Aunque no todos los juegos son retrocompatibles, cada vez se van añadiendo más a una lista que ya supera los 250 títulos, de los cuales la adición más reciente ha sido la de 'Blue Dragon'.

Ike Ybarra, uno de los altos cargos de la división de videojuegos de la firma de Redmond, ha confirmado a través de una respuesta a un usuario de Twitter que esta retrocompatibilidad seguirá estando en Project Scorpio, la nueva versión de Xbox One que apunta a dçromepr con el concepto de las generaciones para traernos una versión totalmente amplificada de la máquina que ya conocemos.

No ha habido ningún titubeo o segundas intenciones que necesiten leerse entre líneas. Ybarra ha sido claro: "Por supuesto que la retrocompatibilidad con 360 tambiénfuncioanrá en Scorpio". A decir verdad, no podía ser una evolución completa de la consola si le faltara una característica tan importante.

Artículos recomendados