Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft coloca 1,1 millones de Xbox en el último trimestre

RESULTADOS TRIMESTRALES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 23 de Julio 2014 | 14:55

Las tiendas reciben algo más de un millón de Xbox One y 360 entre abril y junio de este año.

Microsoft ha presentado sus resultados obtenidos durante los pasados 3 meses. En este cúmulo de cifras encontramos también uno de los datos más ansiados por los seguidores de la actualidad de nuestro sector, las ventas de sus sobremesa, que últimamente no gozan del mismo tirón que la PS4.

Oferta y demanda

Las consolas Xbox han colocado en conjunto 1,1 millonesde unidades en las estanterías de las tiendas de todo el mundo en el período iniciado el 1 de abril y que finaliza el 30 de junio. Como en muchas otras ocasiones estas cifra no se corresponde con el número de consolas vendidas a los usuarios en los últimos 3 meses, sino en cuantas han sido enviadas a las superficies de venta al por menor.

Ventas Xbox

El trimestre pasado Xbox 360 y Xbox One consiguieron enviar a los establecimientos un total de 2 millones de consolas, por lo que el dato actual no es para tirar cohetes. Sin embargo, el stock acumulado en tiendas parece irse diluyendo poco a poco y no sería de extrañar que dentro de 3 meses nos encontremos con unas cifras más agradables de comunicar para los directivos de la compañía de Redmond.

Y es que Microsoft anunció recientemente que, desde que la versión sin Kinect de Xbox One salió al mercado, las ventas de su sistema de entretenimiento de nueva generación se han disparado. Al comparar las cifras del mes de junio con las de mayo se aprecia como la demanda de Xbox One se ha duplicado gracias al lanzamiento del pack más accesible para nuestros bolsillos, que carece del malogrado sistema de detección de movimiento. Tendremos que esperar a ver si esta tendencia continua estable y Microsoft consigue acercarse a los datos de Sony y su PlayStation 4.

Artículos recomendados