Microsoft sustituye su conferencia en la Gamescom por un evento para fans

FERIA DE VIDEOJUEGOS

Microsoft sustituye su conferencia en la Gamescom por un evento para fans

Por Jonathan León

El 13 de Julio 2016 | 18:41

Los usuarios que asistan podrán probar de primera mano los próximos grandes títulos de la compañía.

La Gamescom es otra de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Tal vez no tanto como el E3 a nivel de expectación y de lo que las compañías muestran allí, pero sí que es una oportunidad para que estas nos enseñen esos juegos que tanto estamos esperando. Sobre la Gamescom de este año se ha dicho mucho acerca de si tal o cual compañía asistirá o no, como ya os comentamos. En el caso de Microsoft es afirmativo, pero de una forma un tanto distinta a la que nos tienen acostumbrados.

Festival de fans

La compañía de Redmond ha anunciado en un comunicado oficial que su presencia en la feria alemana de videojuegos cobrará la forma de un evento pensado para que los usuarios puedan entrar y jugar a los próximos grandes lanzamientos para sus sistemas Xbox One y Windows 10. Esto sustituirá a la tradicional conferencia de prensa que suelen dar en la Gamescom.

"Aunque no vamos a celebrar una conferencia de prensa este año, estamos planeando una nueva y más íntima experiencia de Xbox FanFest para nuestros fans de Europa y de todo el mundo que vengan a la Gamescom 2016", asegura Aaron Greenberg, General Manager de Xbox Games Marketing, en el comunicado.

Gamescom

Esto no significa, por supuesto, que Microsoft se haya retirado de la Gamescom, sino que este evento suyo formará parte de la feria misma. En lugar de enseñar los juegos de forma exclusiva a la prensa, se mostrarán a los usuarios, quienes tendrán la oportunidad de jugarlos allí mismo.

En el pasado E3, Microsoft nos enseñó una line-up de juegos que saldrán muy pronto para Xbox One y Windows 10 en lugar de títulos cuyas fechas aún están por determinar. Esta puede ser la razón por la que la compañía ha optado por este cambio; en lugar de enseñar a la prensa lo que ya todos conocemos, se dejará que los jugadores puedan probarlos por sí mismos para que se convenzan de cara a comprarlos cuando salgan en las próximas fechas. Los juegos que allí se podrán probar son, como ya hemos dicho, los que se enseñaron en el E3: 'Gears of War 4', 'ReCore', 'Forza Horizon 3', 'Halo Wars 2', 'Sea of Thieves', 'We Happy Few' y 'Cuphead'.

La Gamescom 2016 tendrá lugar desde el 17 hasta el 21 del próximo mes de agosto.

Artículos recomendados