avatar

ÚLTIMA HORA Así suena 'Reír', canción con la que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021
Microsoft anuncia que Windows Store ya acepta juegos con PEGI 18
2
PARA ADULTOS

Microsoft anuncia que Windows Store ya acepta juegos con PEGI 18

Dejar fuera muchos de los títulos más relevantes de los últimos años no era la mejor idea.

Por Pedro Garcés
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
14 de Diciembre 2012 | 14:02

Cuando Microsoft Games anunció que no iba a permitir que las aplicaciones con PEGI 18 apareciesen en su Windows Store hubo mucha polémica ya que los juegos más hardcore del momento no iban a poder estar en su plataforma y prácticamente sólo aceptaría juegos más casuales.

GTA IV

Por esta razón, los chicos de Redmond han dado marcha atrás a su idea original y ya van a incluir los juegos para la audiencia más adulta, algo que tiene todo el sentido del mundo si de verdad quieres promocionar una plataforma de venta digital. Para proteger a los niños, ya existe Microsoft Family Safety.

Por ahora 'The Witcher' y 'Grand Theft Auto IV'

En un comunicado desde su blog oficial, Ted Dworkin, director en Windows Store, ha comentado que: "Dando la bienvenida a los videojuegos PEGI 18, reforzamos dos principios: Flexibilidad y confianza, fundamentales para Windows Store. Reconocemos que las personas aprecian las experiencias en Windows, y esto incluye juegos con PEGI 18. Estamos contentos de colaborar con distribuidores para llevar grandes juegos a Windows 8, como 'The Witcher' de CD Projekt y 'Grand Theft Auto IV' de Take2 Interactive, y muchos otros que llegarán pronto".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.