Es oficial: Microsoft adquiere Havok tras un acuerdo con Intel

EL DINERO MANDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Octubre 2015 | 08:22

La compañía de Redmond sigue tratando de ganar sitio en esta encarnizada batalla de la octava generación. Puede ser un movimiento de relevancia.

La actual generación de consolas está siendo una batalla de servicios y exclusividades, donde solamente el que más pueda ofrecer al usuario se llevará finalmente la palma dentro de unos cinco años. En el caso de Microsoft, que ve desde la deriva cómo PlayStation 4 lleva ya más de 25 millones de unidades vendidas, es harto necesario ganar terreno aunque sea a golpe de talonario.

Pensando en el futuro

Los de Redmond han anunciado que han llegado a un acuerdo con Intel para hacerse con Havok en su totalidad, este proveedor internacional con importantes motores diseñados para las físicas. Estamos hablando de una marca que ha sido utilizada para trabajar en más de 600 títulos; hemos visto el logo de Havok en sagas como 'Uncharted', 'Halo', 'Assassin's Creed', 'Half Life', 'Call of Duty' o 'Grand Theft Auto' entre muchas otras licencias de éxito; que está metida en todos los ajos, vaya.

havok

Los resultado hablan por sí solos, y este movimiento puede permitir que los de Phil Spencer logren tener exclusividades a la hora de crear motores en sus títulos exclusivos.

"Havok es un proveedor de tecnología realmente increíble en la industria de los videojuegos y el líder en creación de físicas en tiempo real"., decía Microsoft en el comunicado oficial. A lo cual continuó con este mensaje:

"La adquisición de Havok mantiene nuestra idea tradicional de proporcionar a los desarrolladores las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su creatividad. Seguiremos innovando para beneficiar a nuestros socios y desarrolladores. Una parte de esta innovación incluye la creación de un servicio en la nube que solamente hemos mostrado a través de juegos como 'Crackdown 3'".

Es de esperar que los resultados de esta adquisición se dejen ver en algún proyecto pronto donde el nombre de Havok aparezca visiblemente. ¿Afectará esto de alguna manera a Sony? Los nipones no pueden confiarse, la generación tiene todavía mucho que decir.

Artículos recomendados