Microsoft abandona las funciones de TV para Xbox One

LA TV EN CONSOLA NO VENDE

Microsoft abandona las funciones de TV para Xbox One

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Junio 2016 | 01:19

Han eliminado el desarrollo de dichas funciones para hacer más funciones relacionadas con los juegos.

Cuando se anunció Xbox One en la conferencia para desvelarla al público y anunciar sus funciones, una de las que más se promocionó fue la de usar la consola como reproductor de televisión gracias a que se vendía como centro multimedia. La consola tiene una entrada HDMI a la que se pueden conectar dispositivos de televisión inteligente que Microsoft vendía como una forma más cómoda de ver televisión con el apoyo de Kinect.

Ya no se ve tanto la TV

Pero el público televisivo está cambiando a grandes rasgos, de forma que las televisiones ya no tienen tantos espectadores como cuando se estrenó la consola, y los servicios bajo demanda como Netflix, Hulu o HBO on Demand ya están perfectamente integrados entre el público norteamericano. La televisión ya sobrevive de eventos en directo como los deportes, y las series de televisión son más populares bajo demanda que en directo salvo estrenos de episodios de series de gran calibre como 'Juego de Tronos'.

Xbox One

Microsoft ha estado prometiendo durante un tiempo que tienen pensado incluir la grabación de programas de televisión en Xbox One, pero el cambio en los hábitos de consumo televisivo ha cambiado mucho. Por ejemplo, ya no hace falta grabar en un disco duro un evento en directo de la WWE como Raw, Smackdown o sus Pay Per View dado que están en Hulu y la WWE Network, el episodio de estreno de 'Juego de Tronos' te lo puedes ver en HBO on Demand, y muchas series que se emiten acaban llegando tarde o temprano a Netflix. Es por esto por lo que Microsoft Games ha decidido desechar todo desarrollo de funciones televisivas en Xbox One, que incluyen la grabación de contenidos de televisión. A cambio de esto, se van a centrar más en el desarrollo de funciones y aplicaciones relacionadas con los videojuegos dado que aún tienen pendiente una larga lista de elementos que implementar en Xbox One y Windows 10.

Artículos recomendados