Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Age of Empires IV' no contará con micropagos

DLC Y EXPANSIONES

'Age of Empires IV' no contará con micropagos

Por Manu Mora

El 18 de Noviembre 2019 | 13:10

Los micropagos se alejan de 'Age Of Empires 4' aunque seguirán desarrollando contenido extra para el juego como DLC o expansiones.

Cuando casi todo juego que tocamos, ya sea de pago o gratuito, cuenta con micropagos, la pregunta, por desgracia, se hace ineludible. Incluso aunque estemos hablando de un juego como 'Age of Empires IV', que fue mostrado por primera vez durante el X019 del pasado fin de semana.

Esta pregunta incómoda se la ha hecho, junto a otras, el medio PCGamesN a Adam Isgreen, director creativo del juego. Y la verdad es que ha sido bastante claro al respecto porque ha negado rotundamente que vaya a haber este tipo de pagos en su título.

"La idea de tener micropagos en un juego de estrategia en tiempo real no existe. DLC, expansiones o ese tipo de cosas son las que vamos a explorar para 'Age of Empires IV¡'".

En otras palabras, que no vamos a contar con microtransacciones (aunque sean para detalles), pero sí que veremos DLC o expansiones. Lo primero, que depende del contenido podría ser un micropago, no es lo más habitual en la saga de estrategia, pero lo segundo sí que lo hemos visto en otras entregas. Y ha funcionado muy bien dado que no se trata de "un poco de contenido", sino de un cambio importante en la jugabilidad.

Estas supuestas expansiones y DLC llegarán por parte de World's Edge. Ellos serán los encargados de desarrollar el contenido estra tanto para la cuarta entrega como para 'Age of Empires II: Definitive Edition' mientras Relic Entertainment trabaja en el juego base.

Pero ya hay contenido cerrado

En otras ocasiones, la llegada de las expansiones ha supuesto no solo más campañas, sino alguna que otra civilización nueva. Pues bien, parece que en esta ocasión no va a ser exactamente igual ya que Adam Isgreen ha confirmado que no habrá más seleccionables en esta nueva aventura. Y es que, por si no lo sabíais, aunque solo estén confirmados los mongoles y los ingleses habrá un total de 35 civilizaciones para jugar.

El director bromeaba con el hecho de que los jugadores han pedido una y otra que vez que, por favor, se dedicasen a otro tipo de contenido y que dejasen de lado las civilizaciones. Así que ha prometido que sus equipos están ya manos a la obra con los comentarios y el feedback de los jugadores para ver qué clase de nuevas experiencias quieren ver en esos contenidos extras que llegarán, ahora sí, seguro.

Pero mientras tendremos que esperar a que el juego base llegue a PC porque por ahora aún no tenemos fecha de lanzamiento. Toca esperar, estrategas.

Artículos recomendados