Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Michael Pachter predice que las ventas de consolas de la actual generación no superarán las de la anterior

PALABRA DE ANALISTA

Por Javier Rodriguez

El 22 de Septiembre 2015 | 12:57

El célebre analista de Webdush estima cuánto venderán PS4, Xbox One y Wii U en su ciclo de vida.

Michael Pachter, el popular analista de la firma Webdush, ha estimado las ventas de consolas PlayStation 4, Xbox One y Wii U, en su ciclo total de vida, revelando que las consolas de la actual generación no superarán las ventas de la anterior.

No se moja demasiado

Pachter estima que PlayStation 4 venderá de 120 a 130 millones de consolas en todo el mundo, seguida de Xbox One con de 100 a 110 millones de consolas, mientras que Wii U, por su parte, sólo venderá 20 millones. El analista además comentó que "la base instalada de consolas es tan grande como nunca lo será". "Esta generación no va a ser más grande que la anterior generación. Nos mantendremos en casi lo mismo."

Michael Pachter

Según Pachter, la generación pasada vendió un total combinado de 270 millones de consolas en todo el mundo, lo que se traduce en aproximadamente 10 millones más de lo que cree que venderá la actual generación de consolas.

Si las cifras de Pachter terminan siendo acertadas, PlayStation 2 continuaría siendo la consola más vendida de todos los tiempos, con más de 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Recordemos que Wii ha sido la consola más exitosa de la generación pasada con casi 102 millones de dólares, a fecha del pasado mes de julio.

Las últimas cifras oficiales de ventas señalan que PS4 ya ha vendido más de 25 millones de consolas, según la propia Sony, mientras que Microsoft no ha actualizado las ventas de Xbox One desde hace ya casi un año, cuando dijo que la consola había distribuido cerca de 10 millones de unidades

Artículos recomendados