Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Michael Pachter afirma que las cajas de botín son culpa de los jugadores

SON ESTÚPIDOS

Michael Pachter afirma que las cajas de botín son culpa de los jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Mayo 2018 | 11:35

El analista cree que los usuarios son estúpidos al seguir comprándolas sin saber qué les va a tocar

Las cajas de botín sigue siendo un tema candente actualmente. Después de haber sido proclamadas como ilegales en países como Bélgica, el debate sobre su regulación sigue abierto en otros muchos gobiernos. Mientras tanto, algunos personajes de la industria han reflexionado sobre esta práctica y cómo ha afectado a la forma de jugar en los últimos años. Michael Pachter ha sido uno de ellos y ha culpado directamente a los jugadores de que existan estas loot boxes.

Somos idiotas

La aleatoriedad de las cajas de botín ha llevado a muchas comisiones contra el juego a dar la voz de alarma sobre esta mecánica en la industria del videojuego. Esto ha hecho que diferentes agrupaciones ponga sobre la mesa legislar estas actividades para que aparezcan, por lo menos, bien indicadas en las cajas de los títulos. A pesar de que todo el mundo señala a las desarrolladoras y editoras como principales artífices de esta moda, hay alguien que apunta en la dirección opuesta: Michael Pachter.

Cajas de Botín Michael Pachter

El analista de Webdush Securities ha acudido a un evento organizado por la Video Game Bar Association de Los Ángeles y en él ha hablado sobre la realidad virtual, los esports y también las cajas de botín. Sobre este tema, Pachter tiene claro quiénes son los culpables de que exista esta práctica: los jugadores:

"¿Por qué existen las cajas de botín? Porque los consumidores son estúpidos y gastan miles de dólares intentando conseguir ese objeto tan raro. Si tu pones ese objeto a la venta por 500 dólares, no van a comprarlo. Quiero decir, ahora mismo estoy pensando en la solución china: dar a conocer las probabilidades de conseguir cada artículo, la cual es la forma correcta de hacer las cosas".

Pachter asegura que si los jugadores conociesen las posibilidades de que aparezca un objeto en esas cajas de botín, no invertirían tantísimo dinero en que les apareciera el objeto que buscan. Preferirían invertir más dinero en comprar, directamente, ese objeto.

Artículos recomendados