Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Michael Jackson escogió a SEGA para hacer 'Moonwalker' porque estaba enfadado con Nintendo

RUMOROLOGÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Enero 2016 | 06:42

SEGA sí y Nintendo no, eso es lo que parece que le gustaba al eterno Michael Jackson. Varios conflictos le llevaron a decirle que no a la gran N.

Hay personas que pasarán a los anales de la historia en el mundo de la música y el arte en general por haber marcado un antes y un después en su forma de representar y expresar ese arte concreto. En el mundo del pop hay un rey que ya no está entre nosotros y tiene el nombre de Michael Jackson, quien podrá gustarnos más o menos, pero lo que hizo fue innegable.

El mundo del videojuego también supo apreciar su valor y tirón comercial con varios títulos con diferente calidad, pero el que es hoy protagonista no es otro que 'Moonwalker' de Mega Drive. Seguramente algunos de vosotros disfrutaseis de este título en su momento si tuvisteis la oportunidad de tener la mítica consola de 16 bits de SEGA, pero seguramente no sabíais que uno de los motivos por los que el juego llegó finalmente a la máquina de la compañía del erizo azul y no la contemporánea de los padres del bigotudo, SNES, porque hubo un cierto conflicto entre el artista y la gran N.

El rey del pop

Según hemos podido conocer en el siguiente vídeo, Michael Jackson decidió desechar la propuesta de Nintendo para desarrollar lo que terminó convirtiéndose en 'Moonwalker' porque estaba cabreado con ello. Para calmar su rabia prefirió que fuese su enemiga directa, SEGA, la que se encargase de darle color y forma al proyecto. El golpe fue duro para Nintendo porque el juego llegó a vender más de 500.000 unidades en sus primeras semanas solamente en Japón, y eso es un batacazo comercial que podría haber impulsado todavía más a la consolidada Super Nintendo.

Cabe decir que la fuente no corrobora la información con más fuentes originales o citas que podamos haber consultado nosotros mismos, de forma que no es algo 100% real sino que se quedará como un eterno rumor del que muchos se han hecho eco en varias ocasiones. Sin embargo, al no haber una fuente clara detrás, preferimos contar la historia tal como está.

Artículos recomendados