Michael B. Jordan: Que 'Black Panther' se llevase un Oscar sería "la guinda del pastel"

ROMPIENDO MOLDES

Michael B. Jordan: Que 'Black Panther' se llevase un Oscar sería "la guinda del pastel"

Por Sonia Sarria

El 25 de Noviembre 2018 | 17:42

'Black Panther' es una película que ha roto todos los moldes y ha causado un gran impacto social. ¿La hace eso merecedora de un premio Oscar?

El actor Michael B. Jordan se ha ganado un hueco entre los corazones de los fans de Marvel gracias a su puesta en escena como Killmonger, el antagonista de 'Black Panther'. Desde su estreno en febrero de este año, son muchos los que consideran que es el mejor villano de todo el Universo Cinemático de Marvel, así como que la película de Wakanda es la mejor que ha hecho la franquicia, de modo que no es de extrañar que Jordan espere algún que otro premio en la próxima entrega de los Oscar.

Digna de todos los honores

Todavía falta mucho para que sepamos siquiera la lista de candidatos para cada una de las categorías, pero es un secreto a voces que 'Black Panther' podría llevarse una estatuilla. En una entrevista con Essence, Jordan estuvo discutiendo el impacto social y cultural que ha supuesto la película, algo que, según sus palabras, debería subrayar su posible candidatura.

"La película ha hecho un gran trabajo, rompió muchos techos de cristal y tuvo un gran impacto cultural en todo el mundo. Si la Academia decide reconocer el proyecto por todas esas razones, sería una increíble guinda del pastel, pero creo que lo que la película ha hecho hasta ahora es realmente increíble y un triunfo por sí solo."

T'Challa Black Panther

'Black Panther' es la primera película de superhéroes con un reparto mayoritariamente de color, que mostraba de una forma impresionante la cultura de Wakanda aprovechando elementos de un centenar de tribus africanas reales con gran belleza y respeto. Prácticamente todas las críticas la han calificado de sobresaliente por ese motivo, a pesar de la simpleza de su trama.

"Me sentí muy bien haciendo esta película, pero no depende de mí reconocerla," prosiguió Jordan. "Eso es algo que tienen que pensar y resolver por sí mismos las personas que toman esas decisiones."

Artículos recomendados