Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Metroid Prime: Federation Force' - Enfrentamiento con uno de los jefes del juego

GAMEPLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Marzo 2016 | 03:17

La obra de Kensuke Tanabe insiste en convencernos que 'Metroid Prime: Federation Force' merece la pena. Aquí tenemos un gameplay de la versión casi final.

Nintendo se empeñó en hacernos creer que 'Metroid Prime: Federation Force' era un título de la saga Metroid en el E3 2015, pero esos intentos fueron en balde. Desde que esa avalancha de dislikes en los vídeos oficiales del título ahogó la propia existencia del mismo hace ahora cerca de un año, Nintendo no mostró absolutamente nada del juego, ni una sola mención. Nada. No fue hasta este pasado Nintendo Direct del 3 de marzo cuando volvimos a saber de este 'Metroid Prime: Federation Force', de Kensuke Tanabe, e insistió en hacernos creer que la obra merece la pena, que es digna de llevar el nombre de 'Metroid' en su título.

No debemos criticar un juego sin haberlo probado, así que me guardo una valoración personal a este respecto para cuando haya podido ponerle las manos encima. En cualquier caso, lo que posiblemente se debería haber quedado simplemente como 'Federation Forme' parece un sólido juego multijugador en primera persona donde la exploración de los escenarios y la jugabilidad shooter le sientan muy bien.

"Ice Boss", en la Wondercon LA 2016

No sabemos hasta qué punto será cómodo poder jugarlo en una New Nintendo 3DS gracias al C-Stick, pero los que lo han podido catar en algunas ferias aseguran que se comporta realmente bien.

Aquí tenéis un gameplay de la última versión del juego, una nueva build de 'Metroid Prime: Federation Force' donde se lucha contra el "Ice Boss" de la obra. Son 5 minutos de gameplay, pero merece la pena verlo para comprobar que a nivel jugable se siente sólido. No vamos a hacer spoiler del jefe en ciernes, aunque no tiene pinta de ser un título poco inspirado por lo general. Este verano podremos comprobar finalmente si 'Metroid Prime: Federation Force' es o no una de las mayores decepciones de los últimos años por parte de Nintendo. Esperemos que no sea así. En este enlace podéis acceder a más información sobre la obra de 3DS.

Artículos recomendados