Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Retro Studios y Kensuke Tanabe rompen relaciones, ¿qué pasa ahora con Metroid?

YA HAY SUSTITUTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Marzo 2016 | 04:42

Dentro de Nintendo también hay problemas, y parece que ahora se confirma que la relación entre Kensuke Tanabe y Retro Studios ha llegado a su final.

Dentro de Nintendo hay compañías second parties, socias que trabajan solamente para ellos y que reciben encargos en diferentes partes del mundo para que trabajen conjuntamente con algunos desarrolladores de Nintendo EAD. En el caso de Retro Studios poco podemos decir que no sepamos, pero lo que quizá muchos no sabíamos es que la relación entre Kensuke Tanabe, productor de la saga 'Metroid Prime' desde la época de GameCube y de los 'Donkey Kong Country', ha roto relaciones con Retro Studios, lo cual podría indicarnos por qué no sabemos todavía nada sobre Metroid en la actualidad.

¿Y qué pasa ahora con Metroid?

Gracias a Liam Robertson hemos podido saber algo más sobre la relación entre ambos. En resumidas cuentas, esto es lo que ha dicho Robertson al respecto:

"Durante el año pasado estuve investigando a Tanabe en este respecto. Estuve hablando con muchos desarrolladores que trabajaron con él y todos tenían buenas palabras para con su persona. [...] La mayoría de la gente con la que hablé aseguraron que Tanabe es un tipo que suele enfadarse a menudo con algunos diseñadores cuando uno comete algún error o desafía una de las ideas del propio Tanable. Así pues, ninguno de los empleados suele hablar del productor y, si lo hacen, es solo para decir cosas buenas de él. Eso sí, que tiene un pronto de escándalo".

metroid

Pero donde empezaron a verse las diferencias entre Retro Studios y Tanabe fue durante el desarrollo de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'. Veremos cómo se fraguan ahora los cambios tras la ruptura de relaciones; parece que Yoshio Sakamoto es el sustituto de Tanabe. ¿Afectará esto al futuro de la saga Metroid? Esperemos que no, pues la marcha de Tanabe podría ser más importante de lo que pensamos. En cualquier caso, si Nintendo confía en Retro Studios ellos ya saben cómo tienen que hacer las cosas para que todo vaya como la seda.

Artículos recomendados