Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metroid Prime: Federation Force' ya tiene fecha de lanzamiento en 3DS

3DS

Por  

El 20 de Abril 2016 | 15:05

La nueva entrega de la saga 'Metroid' llega en forma de título para Nintendo 3DS, y pegará en las tiendas a finales de verano.

Nintendo arranca el comunicado de la fecha de lanzamiento de 'Metroid Prime: Federation Force' afirmando: "Hemos tenido que esperar diez años, desde el lanzamiento de Metroid Prime Hunters para Nintendo DS en 2006", para acudir a un nuevo lanzamiento de la saga 'Metroid' en portátil. El nuevo spin-off para Nintendo 3DS llegará, ahora confirmado, el próximo 2 de septiembre.

Metroid Prime Federation Force

El aterrizaje de este desarrollo de Next Level Games ('Luigi's Mansion Dark Moon') en Nintendo 3DS ha sido polémico desde el mismísimo momento de su anuncio en el E3. Como bien recuerda la comunicación de Nintendo, el aficionado echa de menos a 'Metroid', tanto en portátil como en sobremesa, y con el anuncio de esta nueva entrega en forma de spin-off muchas expectativas se vieron truncadas. Lejos del tono tradicional de la franquicia, centrado en la exploración, este juego rompe los esquemas para proponer una aventura enfocada en la acción ambientado sobre el universo de Gunpei Yokoi para jugar con amigos.

Multijugador y en solitario

En esta ocasión no tomaremos el rol de Samus, sino que nuestro personaje será un soldado de la Federación Galáctica. El juego cuenta con modo para un solo jugador, pero está muy focalizado sobre la posibilidad de compartir andanza con un grupo de amigos, en misiones cooperativas en local o en línea.

Al desvelarse la carátula oficial del juego pudimos ver el logo de amiibo en la esquina, por lo que este título también es compatible con las figuras de Nintendo.

Artículos recomendados