Miyamoto lo reconoce: "'Metroid Prime: Federation Force' no es lo que esperaban los fans"

DECEPCIÓN GENERALIZADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Septiembre 2015 | 06:49

El título, presentado en el E3 de Los Ángeles, no ha gozado de un gran recibimiento entre los fans y Miyamoto se hace eco de ello.

El pasado E3 de Los Ángeles que se celebró el pasado mes de junio pasará a la historia por muchas cosas, y entre ellas por la oportunidad perdida por parte de Nintendo para conseguir levantar el vuelo e inyectar vida a Wii U y 3DS con licencias y obras que todos esperábamos. Presentar 'Metroid Prime: Federation Force' fue un jarro de agua fría para miles de jugadores, pues a pesar de estar ambientado en el mundo de las aventuras de Samus Aran, poca o ninguna relación tiene a nivel jugable con estos.

A pesar de todo, tratando de sorprender a los fans

¿Por qué 'Metroid'? Ésa es la pregunta que muchos nos hicimos, y ahora Shigeru Miyamotoha aprovechado para comentar y reconocer que este título no es lo que esperaban los fans. Siempre están intentando sorprender a la audiencia, pero en esta ocasión es innegable que las apuestas de la gran N no están cumpliendo con las exigencias y deseos de la mayoría. Next Level Games es el estudio encargado de realizar esta obra, la cual puede que llegue a ser un juego excelente, pero nadie terminará de reconocer este mérito en caso de producirse por el resquemos resultante ante esa palabra en el título.

metroid

Un mensaje, eso es lo que el público quiso transmitir a Nintendo en su momento, y ellos lo saben: queremos un Metroid de verdad. Os dejamos con las declaraciones del padre de Link, Mario y demás figuras ilustres de la industria.

"En lo que respecta a Metroid, sí, no era exactamente lo que esperaban los fans. Con 'Animal Crossing Happy Home Designer' tenemos una nueva forma de jugar, pero sigue siendo la misma franquicia, aunque quizás no de la forma tradicional que podrías haber esperado. Si miras el line-up de juegos para este año 2015, utilizaremos las tarjetas amiibo, figuras amiibo, las herramientas de edición, dos pantallas... Tanto el nuevo Metroid ('Federation Force') como 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' son nuevos en cuanto a gameplay se refiere. Incluso si miramos al año 2016, siempre estamos pensando en maneras de sorprender a la audiencia".

Artículos recomendados