Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Un Metroid estaría en desarrollo para Wii U mientras que Call of Duty se resiste a innovar

SHOOTERS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 15 de Junio 2011 | 16:32

Los responsables de Nintendo y Activision siguen soltando pequeñas dosis de información sobre sus intenciones con la nueva plataforma.

Dos sagas de shooters muy distintas entre sí se convierten en noticia gracias a las declaraciones de algunos de los encargados de sus desarrolladoras y la intención de desarrollar un juego para Wii U. Comenzamos hablando de la saga Metroid, de la que hace algún tiempo no tenemos noticias.

Metroid

Según Katsuya Eguchi, director de Nintendo EAD Software Development, el equipo estaría con una nueva entrega de Samus entre manos de cara a la nueva consola de Nintendo. Estas son algunas de sus declaraciones, acerca de las posibilidades que el nuevo mando podría ofrecer en la saga:

"No puedo ofrecer detalles ahora, pero estoy seguro que habrá una nueva versión de Metroid haciendo uso del nuevo control, no solo para manejar a Samus o su nave, sino también para dar al jugador una nueva fuente de información. Quizás el jugador esté mirando a la pantalla pero tenga en sus manos la clave para vencer a un enemigo".

Call of Duty no innova tanto

Mientras unos imaginan las posibilidades que su saga podría tener en la nueva consola, Eric Hirshberg, uno de los encargados de Activision también opina sobre una de sus principales sagas, pero se muestra más reticiente a la hora de usar nuevos controles. Hablamos sin duda de Call of Duty, título del que tampoco pudimos ver nada relacionado con Wii U en el pasado E3 2011.

Call of Duty

"Hay algunos shooters en primera persona que utilizan sensores de movimiento y Kinect, y nosotros no: Es una decisión consciente. Call of Duty corre a 60 frames por segundo. Es un juego increíblemente preciso y suave. Creemos que DualShock es el mejor modo de manejar un juego, pero también hay otros juegos donde las innovaciones cobran sentido"

No obstante, el encargado de Activision se muestra confiado con que la nueva plataforma de Nintendo, gracias a la apertura la HD y la nueva filosofía de la compañía, de cara a una nueva entrega de Call of Duty en la plataforma: "Creo que Nintendo es una compañía increíble, y parece que esta es la plataforma que va a ser más relevante para el tipo de videojuegos que hacemos",.

Artículos recomendados