Metroid cumple 29 años y Nintendo sigue en silencio

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Agosto 2015 | 15:44

Samus Aran no está pudiendo celebrar como le gustaría su inminente llegada a las treinta primaveras. ¿Qué nos depara dentro de la franquicia?

Parece mentira que estemos a estas alturas y todavía no sepamos nada del futuro de la franquicia 'Metroid', pero de la verdad, ésa que todos tenemos en mente y no los experimentos con los que la gran N está tanteando últimamente. La primera aventura de Samus Aran se remonta al pasado 6 de agosto del año 1986, momento en que 'Metroid' se puso a la venta en Japón para la mítica Nintendo Entertainment System, la NES.

Casi tres décadas entre nosotros

Por méritos propios, la licencia se postuló como una de las más queridas y mejor valoradas por parte de la compañía y el público; cada entrega que salía al mercado demostraba una vez más que dicha IP iba en serio, pero por algún motivo Nintendo no la supo tratar como merecía, olvidándose de ella en Nintendo 64 y ahora en 3DS y Wii U. La última aventura que recordamos es 'Metroid: Other M', una obra que fue valorada positivamente, pero que podría haber dado más de sí; no superó a la trilogía 'Metroid Prime'.

metroid

Este E3 2015 que se celebró en Los Ángeles el pasado mes de junio fue un perfecto jarro de agua fría para todos los que esperábamos ver a una preciosa y convencida Samus Aran en alta definición, pero no hubo nada de eso. Ahora, con 29 años a sus espaldas, creo que no habría mejor manera para redimirse que lanzando un nuevo 'Metroid' para Wii U (...o para NX con motivo del lanzamiento de la consola) y ofrecer al usuario eso que tantos años llevamos esperando.

El trigésimo aniversario del bigotudo está siendo bastante interesante, y con esta otra franquicia se podría hacer algo parecido sin mucho problema; siendo el único inconveniente la planificación del calendario y desarrollos desde Nintendo, y es que si todo sigue así podemos despedirnos de volver a jugar a un título canónico de la franquicia hasta por lo menos dentro de tres años.

Artículos recomendados