'Metro: Last Light' llega a Linux allanando el camino para la salida de Steam OS

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 7 de Noviembre 2013 | 08:14

El juego de Deep Silver llega a Steam para Linux, y todo parece indicar que se sumará al carro de Steam OS en el lanzamiento del nuevo sistema.

Cada vez más títulos en PC lanzan versión para Linux. El último en llegar a la plataforma del pingüino es 'Metro: Last Light', uno de los juegos más destacables de los últimos meses, publicado por Deep Silver.

Metro: Last Light

Los usuarios de la plataforma ya lo tienen en descarga para su sistema. De esta manera el juego de 4A Games está disponible en todas las plataformas. Primero apareció en Windows allá por el mes de mayo, de manera simultánea al lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3; el pasado septiembre hizo lo propio en Mac, y ahora llega a Linux, cerrando al completo el círculo.

El próximo paso Steam OS

El siguiente paso lógico de 'Metro: Last Light' será hacer aparición en el sistema operativo de Valve, Steam OS. Por el momento ya tenemos confirmación de compatibilidad con el nuevo mando, y podemos dar por hecho que al salir en Linux, saldrá también en Steam OS cuando sea lanzado.

Esta misma semana Valve mostró el aspecto de los prototipos de Steam Machine que está preparando la compañía. La carcasa que podemos ver en estas imágenes seguramente no sea la definitiva, pero a tenor de lo visto en la presentación, no podemos trazar una idea bastante concreta de lo que la compañía tiene entre manos para el diseño de sus sistemas.

Artículos recomendados