Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Por qué 'Metro Exodus' no tendrá un mapa abierto? Deep Silver nos lo explica

SECUELA

¿Por qué 'Metro Exodus' no tendrá un mapa abierto? Deep Silver nos lo explica

Por Celeste Romero

El 10 de Julio 2018 | 18:55

La nueva entrega de la famosa saga aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero estará disponible tanto en PC como en consolas.

Muchos de los jugadores aman los títulos de mundo abierto. Gracias a ellos, consigues una libertad inimaginable para hacer lo que te plazca y, sobre todo, donde te plazca. Además de contener una suculenta cantidad de misiones secundarias, este tipo de juego nos aporta muchas más horas de diversión que los juegos con una narrativa marcada. Pero, a otro por ciento de los amantes de los videojuegos prefieren una historia que seguir, un camino que los guíe hacia dónde deben marchar. El segundo grupo comentado está de enhorabuena porque 'Metro Exodus', no contará con un mapa abierto, según afirma el propio estudio.

Nada de mundo abierto

Esta secuela nos llevará a una Rusia post-apocalíptica y, aunque nos encantase poder registrar cada rincón, esto no será posible. El juego desarrollado por 4A Games será ''más abierto'' que sus predecesores, pero no quiere decir que sea un juego de mundo abierto. Huw Beynon de Deep Silver ha explicado que se pretende garantizar una libertad de jugabilidad, sin renunciar a una buena narrativa. "Invertimos mucho tiempo en encontrar la fórmula correcta", explica Huw en una reciente entrevista para Gaming Bolt.

metro

Una mezcla perfecta

"Y que se sienta como un juego de Metro. Los fans esperan que esta historia tenga un gran impacto. Creo que a veces los juegos de mundo abierto tienen dificultades para mantener el sentido de urgencia de los jugadores y la narrativa, si se distraen continuamente con misiones secundarias". Se está buscando una mezcla perfecta entre la libertad y la historia que se está contando. ''Todas las cosas que a la gente le encanta sobre un entorno más abierto, como la libertad para explorar y salir de los caminos trillados, lo hemos incluido en el entorno del juego", agrega. "Es exploración 'por tu propio bien', depende de ti si quieres explorar para encontrar mejor equipamiento, por ejemplo. Se trata de encontrar el equilibrio entre un juego más abierto y uno natural", concluye.

Artículos recomendados