El guión de 'Metro Exodus' duplica en tamaño a '2033', 'Last Light' y todos sus DLCs juntos

MUCHO QUE CONTAR

El guión de 'Metro Exodus' duplica en tamaño a '2033', 'Last Light' y todos sus DLCs juntos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Junio 2018 | 12:20

El equipo de desarrollo asegura que el tamaño del guión es colosal.

Durante el pasado E3 2018 el equipo de PCGamesN tuvo la oportunidad de charlar con John Bloch, productor ejecutivo de 4A Games, sobre el futuro 'Metro Exodus'. En esta entrevista Bloch reveló que el guión del nuevo juego duplica en tamaño todo lo visto en las dos anteriores entregas y sus contenidos descargables combinados.

La importancia de un mundo bien escrito

Sobre la narrativa, los personajes creíbles y el diálogo en la licencia Bloch declaró que "lo hemos vuelto a hacer pero hemos subido a otro nivel en esta ocasión." La entrevista completa puede verse en este vídeo.

Este nuevo Metro será el más grande hasta la fecha y eso no afectará negativamente a la narrativa según podemos ver. El grupo de Artyom irá desarrollando vínculos muy fuertes con el paso del tiempo y nos tememos que eso acabará con algunas muertes trágicas y momentos dramáticos en general. No solo la narrativa crecerá con el mundo, también las opciones de personalización y jugabilidad.

Metro Exodus

En el vídeo publicado durante la presentación de Microsoft en el E3 2018 pudimos ver cómo lucirá 'Metro Exodus' una vez comencemos a jugarlo. En las escenas podemos ver la inconfundible personalidad de la adaptación de la novelas de manos de 4A Games y al mismo tiempo percibimos las nuevas dimensiones que tendrán las zonas del juego, que sin llegar a ser de mundo abierto sí que estará dividido en áreas más grandes que cualquiera que hayamos visto en 'Metro 2033' y 'Metro Last Light'. En esta nueva historia veremos a Artyom y Ana de nuevo en acción junto a una nueva resistencia rusa dispuesta a limpiar el contaminado yermo postnuclear.

El título se pondrá a la venta el 22 de febrero en PC, PS4 y Xbox One con diversas ediciones que pueden reservarse ya desde la página web oficial o tiendas varias.

Artículos recomendados