Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Metro Exodus' pesará más de 50 GB en Xbox One

LANZAMIENTO

'Metro Exodus' pesará más de 50 GB en Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2019 | 16:32

A tan solo dos semanas para el lanzamiento, se filtra cuál será el peso que ocupará 'Metro Exodus' en Xbox One. Un poco más de 50 GB, y una cantidad que presumiblemente será igual (o parecida) en PS4 y PC.

Aunque finales de enero está marcado por algunos lanzamientos realmente importantes y regresos muy esperados —con 'Resident Evil 2 Remake' y 'Kingdom Hearts III' a la cabeza—, la verdad es que febrero no pinta nada mal. Sobre todo si nos fijamos en el día 15 de febrero, en el que la competencia será feroz gracias a la llegada simultánea de tres títulos muy importantes: 'Crackdown 3' en Xbox One y 'Far Cry: New Dawn' más 'Metro Exodus' no solo en One sino también en PS4 y PC. Hoy hemos sabido cuánto ocupará el juego de 4A Games en nuestros discos duros.

53,5 GB en Xbox One

Todo gracias a la Microsoft Store, que nos indica que habrá que disponer de al menos 53,5 GB de memoria libre para poder disfrutar de este shooter apocalíptico que tendrá lugar entre Rusia y Europa del Este. Como siempre, de la mano de una guerra nuclear que lo ha devastado todo y ha dejado a criaturas poco "amigables" por todas partes. Desconocemos si este peso es el mismo que ocupará el título en PS4 y PC, aunque es presumible que así sea. En cualquier caso, las diferencias deberían ser mínimas. Eso sí, se trata de uno de los shooters que más peso ocupan en los últimos tiempos, superando los poco más de 40 de 'Call of Duty: Black Ops IIII'.

Metro Exodus peso discos duros, Zonared

Hace tan solo tres días pudimos conocer también cuáles serán los requisitos para la versión de compatibles. Y, la verdad, es que más allá de lo necesario para jugar a 60 fps (con menor o mayor resolución), los mínimos no están nada mal optimizados. En cuanto al juego en sí, podemos esperar la misma acción y supervivencia de siempre, pero con un apartado audiovisual más espectacular, y sobre todo un desarrollo más abierto y con mayor libertad. Por supuesto, su ambientación e historia volverán a estar inspirados en las obras literarias de Dmitry Glukhovsky.

Artículos recomendados