Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metal Slug' se pasa al 'free to play' y se convierte en 'tower defense'

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Mayo 2014 | 19:54

'Metal Slug Defense' es la última entrega de la mítica saga de SNK Playmore. No solo es de corte free to play, sino que cambia de género y llega solamente a dispositivos móviles (iOS y Android).

A finales del mes de marzo os contábamos que SNK Playmore podía llegar a anunciar nuevos títulos de sagas como 'Metal Slug' o 'The King of Fighters'. Pues bien, un mes más tarde ya podemos confirmar por lo menos el 50% de ese anunciado. ¿Cuál es la saga afortunada? 'Metal Slug' por supuesto.

Y aunque algunos quedarán algo decepcionados (en parte) con la noticia que venimos a contar hoy, lo cierto es que por lo menos estamos ante un anuncio original y sobre todo, muy económico. Tan económico que la nueva entrega de la saga, llamada 'Metal Slug Defense' por cierto, es un juego de corte 'free to play'. Y decepcionante para algunos fans por el hecho de que no estamos ante un 'arcade' de acción de toda la vida, sino que nos llega un 'tower defense' en toda regla.

Solamente en iOS y Android

Este es probablemente el segundo punto que creará controversia entre fans, aunque también es cierto que al final muchos agradecerán poder disfrutar de un título de este calibre en el móvil sin gastar ni un céntimo. Para ser exactos, 'Metal Slug Defense' aparecerá solamente en las siguientes plataformas: iPhone, iPad, y Android.

Metal Slug Defense

Aunque os habréis dado cuenta ya por la manera de escribir la noticia, tenéis que saber que el juego ya está disponible tanto en 'Google Play' como en la 'App Store' desde el pasado 30 de abril, y evidentemente su precio es de 0 euros (si nos permitís la expresión). En cuanto al juego, olvidaos de lo que habíamos visto y conocido hasta el momento en la saga (exceptuando la estética y los gráficos, evidentemente), y sumergíos de lleno en una jugabilidad mucho más estratégica.

Como en cualquier 'tower defense' que se precie, nuestra misión será defender un puesto (la base en este caso) del continuo acoso de nuestros enemigos. Sin embargo, nuestro objetivo no solo será defender (por más que el título del juego lo indique), sino que para ganar la partida tendremos que invadir la base del rival. Vamos, como si fuera un modo versus de un 'tower defense' en el que ambos bandos luchan por sobrevivir, y cuya forma para conseguirlo es derrotar al otro.

Todo esto con un argumento simple pero efectivo: tendremos que ir avanzando en misiones de liberación de diferentes ciudades, y con muchas opciones de personalización y estrategia: configuraremos nuestro propio ejército mediante una selección de unidades, las mejoraremos con los puntos que conseguimos al completar misiones, conseguiremos nuevo equipamiento etc. Y no solo esto, sino que contaremos con la ayuda de todos los personajes y vehículos de la saga (como por ejemplo el 'Elefante' o la 'Avestruz').

En definitiva, no os dejéis engañar por su aspecto sencillo (lo único que se mantiene fiel a lo que era la saga hasta ahora), o por el cambio de registro, tanto de género como por el hecho de ser un free to play. Detrás de todo eso está un juego que puede gustarte más o menos pero que es bastante profundo y completo, y sobre todo gratuito.

Artículos recomendados