'Metal Gear Survive' reutiliza el mapa de 'Metal Gear Solid 5'

DOS GOTAS DE AGUA

'Metal Gear Survive' reutiliza el mapa de 'Metal Gear Solid 5'

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 19 de Septiembre 2016 | 18:04

'Metal Gear Survive' es el nuevo título de Konami... y su mapa se parece mucho al de 'Metal Gear Solid V'. ¿Ahora qué hacemos?

Desde que se anunció durante la pasada Gamescom 2016, 'Metal Gear Survive' está en el punto de mira por parte de la comunidad de jugadores. El mismo día que se presentó el juego durante la celebración de la convención de Colonia, en Alemania, las redes sociales se incendiaron hasta el punto de que la propia Konamituvo que salir a la palestra a defender este nuevo proyecto.

Un mapa, dos juegos

Ahora, 'Metal Gear Survive' vuelve a ser noticia debido a que un usuario de YouTube ha comparado sus escenarios con los de 'Metal Gear Solid V'. Ambos juegos presentan un mapeado similar.

'Metal Gear Survive' es el primer título de la franquicia 'Metal Gear' que no cuenta con la colaboración de Hideo Kojima. Se trata de un spin-off en el que los jugadores viajarán con un destacamento de soldados de la Mother Base a una realidad alternativa, donde tendrán que enfrentarse a amenazas biológicas y moverse por terrenos inexplorados.

 Metal Gear Survive

Teniendo en cuenta la base del argumento, es lógico pensar que si es una realidad alternativa de Afganistán, ambas localizaciones tienen que ser parecidas.

Al igual que sucedió con 'Far Cry Primal' y su mapa, esto no es más que una reutilización inteligente de los recursos a la hora de desarrollar un juego. Por otro lado, existe la justificación de que es un universo paralelo. Sin embargo, esta es la clásica noticia que levantará ampollas entre algunos usuarios: ¿está bien? ¿Está mal? Eso entraremos a valorarlo en otra ocasión.

'Metal Gear Survive' llegará en 2017 a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Los jugadores tendrán que poner en práctica las técnicas de sigilo que tanto caracterizan a esta franquicia, para conseguir explorar una nueva dimensión completamente desconocida. La prensa internacional, ya califica a 'Metal Gear Survive' como una mezcla entre 'Fallout 4' y 'The Walking Dead'. ¿Conseguirá resarcirse Konami de las malas críticas?

Artículos recomendados