Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metal Gear Solid V' ha vendido ya 5 millones de copias en todo el mundo

EXITAZO DE KOJIMA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 08:16

El título de Konami y Hideo Kojima ha alcanzado una cifra tremenda en muy poco tiempo. Veremos hasta dónde es capaz de llegar.

Es por todos sabida la gran repercusión mediática que ha tenido 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en los últimos meses, especialmente desde que comenzó el revuelo por la marcha de Hideo Kojima de Konami. El lanzamiento del título ha estado perfectamente planificado y salió en un momento donde nadie podía hacerle sombra; todos los focos apuntaban al quinto episodio de la saga de Kojima Productions y en estos momentos se ha confirmado que son ya 5 los millones de copias vendidas en todo el mundo.

Cerca del objetivo de los 6 millones

Líder en ventas en países como el Reino Unido u otros territorios europeos, 'Metal Gear Solid V' se ha convertido en el salvador de Konami dentro de una industria donde ya no aprecen tener muchas cosas que decir. Este sandbox cierra el arco argumental del Big Boss de una forma que no ha gustado a todo el mundo, pero no cabe duda que estamos ante uno de esos juegos que puede decir sin titubeos que es un juego de nueva generación en casi todos los sentidos.

kojima

Ahora bien, me gustaría rescatar una notica que os contamos hace unas semanas, cuando se comunicó que 'Metal Gear Solid V' llevaba 3 millones de copias. ¿Eran esas cifras buenas? Mucho, especialmente por el tiempo que llevaba el juego en tiendas; ahora bien, se dijo que hacía falta que el juego vendiese 6 millones para ser rentable según las estimaciones de Nikkei. Estaba a medio camino.

Los 80 millones de dólares que fueron necesarios para hacer realidad el sueño de Kojima están cada vez más cerca de recuperarse, así que posiblemente antes de que lleguemos al año 2016 esta obra empiece a generar ingresos en la compañía nipona. A partir de ahí hablaremos o no de un éxito como producto comercial o una importante inversión que nunca llegó a ser beneficiosa para la herida Konami. Veremos en qué termina todo esto.

Artículos recomendados