Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los 3 millones de 'Metal Gear Solid V' no son suficientes para recuperar la inversión

KONAMI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Septiembre 2015 | 07:55

Konami puede estar muy satisfecha con el rendimiento comercial de la obra de Hideo Kojima, pero por ahora sus cifras no consiguen cubrir lo costoso de la producción.

Desde el pasado 1 de septiembre es posible encontrar en las tiendas de todo el mundo la obra definitiva y que cierra una etapa en Hideo Kojima, 'Metal Gear Solid V'; un título excelente que aquellos que lo han completado se atreven incluso a ponerlo a la altura de los mejores de la saga; sus ventas están acompañando, y es que durante estas tres primeras semanas del título en las tiendas para PC y consolas, se han vendido nada menos que 3 millones de copias, una verdadera barbaridad que se espera siga creciendo a lo largo de los próximos meses.

Sin embargo, en este tipo de producciones "más" no tiene por qué implicar tranquilidad en una primera instancia, pues según leemos en Forbes, estos 3 millones de copias vendidas del título de Konami no consiguen alcanzar el dinero necesario para recuperar la friolera de 80 millones de dólares que ha costado hacer realidad el proyecto según las estimaciones de Nikkei.

A mitad de camino: hacen falta 3 millones más

metal

Si a todo eso sumamos los gastos de marketing, el presupuesto necesario para pagar a intermediarios, distribuidores y demás impuestos, parece que 'Metal Gear Solid V' tendría que seguir vendiendo mucho para rentabilizar la inversión, en concreto 6 millones de copias. Podríamos decir por tanto que 'The Phantom Pain' está a mitad de camino para empezar a ganar dinero, unas cifras que ahora mismo no están para nada garantizadas pero que sin embargo son muy plausibles, todo depende en parte de lo que se invierta en publicidad, el boca a boca y las ofertas de las cadenas de tiendas, entre otros factores.

Hay analistas que opinan que los 3 millones de copias del jeugo son muy reducidas en comparación con lo que debería haber logrado hasta ahora una obra de este calibre, pero personalmente no coincido del todo, pues tan solo han pasado 3 semanas y el título sigue colocándose como líder en países como el Reino Unido cada semana. Hay que seguir esperando, pero ahora esos 6 millones son su máxima prioridad.

Artículos recomendados