Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Comparativa 'Metal Gear Solid V' en Xbox 360 y PS3, ¿cuál es mejor?

TEST

Por  

El 1 de Septiembre 2015 | 09:45

¿Están a la altura las versiones de 'Metal Gear Solid V' en la pasada generación? El Fox Engine muestra su adaptabilidad con el nuevo juego.

Cuando probéis el 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' de Xbox One, PS4 o PC os parecerá rotundamente imposible que un juego así puede moverse en una PlayStation 3 o una Xbox 360, pero así es. Siendo sincero, viendo cada nuevo vídeo antes del lanzamiento estaba cada vez más convencido que, como tantos otros ('Mortal Kombat X' el último caso), la versión de pasada generación terminaría cancelada. Sin embargo ya la tenemos aquí, ¿aguanta el tipo?

En Digital Foundry han sometido a análisis técnico estas dos versiones, y lo primero que señalan es lo evidente: Hay un bajón técnico respecto al resto de versiones. Sin embargo, todo el contenido que podemos encontrar en las versiones "next-gen" está también presente en el juego de Xbox 360 y PS3. El Fox Engine es un motor pensado para ser escalable, y parece que funciona.

En las cinemáticas

La resolución de las viejas consolas está situada en 720p y aspira a los 30fps por segundo. Seguramente en la tasa de framerate, sobre todo en cinemáticas, es donde más se nota el salto generacional. Mientras que los nuevos sistemas aspiran a los 60 frames, en los cortes de vídeo de Xbox 360 y PlayStation 3 hay bajones hasta los 20 frames. Estos bajones de framerate son más acentuados en la versión de PlayStation 3 que en Xbox 360.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A pesar de que el framerate parece más robusto en la versión de Xbox 360, señalan que hay partes en las que ambas versiones caen con facilidad a los 20 cuadros. A partir de hoy se puede publicar vídeo del juego, y podremos ver las comparativas en movimiento.

En el gameplay

Sin embargo, si dejamos a un lado los cortes cinemáticos, respecto el gameplay ambas versiones parece que muestran una tasa de cuadros similar. En entornos cerrados más estable, en campo abierto picos por debajo de los 30 frames.

Estamos ante un juego muy enorme, y hablando de hardware con casi diez años de antigüedad. Digital Foundry concluye: "'The Phantom Pain' en la pasada generación es un ejemplo remarcable de ambición técnica. El mundo abierto y la estructura de misiones están presentes de manera correcta (...) Es un resultado en general fascinante".

Por aquí podéis leer conclusiones al comparar PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados