Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El rendimiento de 'Metal Gear Solid 5', a examen en Xbox One y PS4: ¿Cuál es mejor?

DIGITAL FOUNDRY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Agosto 2015 | 08:44

Digital Foundry se pone manos a la obra para comprobar cómo se comporta técnicamente el título definitivo de Hideo Kojima, una de las obras más esperadas del año.

Aunque faltan todavía un par de días para que se ponga a la venta uno de los juegos más esperados de los últimos años, hay quienes ya pueden disfrutar de la obra definitiva de Hideo Kojima, y por ende ya pueden comprobar por sí mismos si el reciente reportaje publicado por Digital Foundry está o no en lo cierto.

Cara a cara

Desde Eurogamer hemos podido tomar esta operación con bisturí que han realizado para comprobar si 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' da o no la talla en la nueva generación de consolas. Hablemos claro: ¿PlayStation 4 o Xbox One? Tú, yo y el resto de jugadores sabemos que existe una lucha silenciosa entre sistemas, donde cada mínimo frame por segundo cuenta para decidir en qué máquina dejar nuestros ahorros.

Lo primero que queremos dejar claro es que 'Ground Zeroes' no debe ser tenido en cuenta, en absoluto, para los resultados de este nuevo informe, porque es bien cierto que Xbox One no dio la talla en este sentido con un decepcionante 720p cuando PS4 llegaba a los 1080p. Así pues, ahora la cosa cambia, porque Xbox One y PlayStation 4 están completamente a la altura de las circunstancias, así que puedes coger aire.

metal gear

Yendo un poco más allá, vemos que hay un 56% más de resolución en la versión de Xbox One con respecto a 'Ground Zeroes', consiguiendo que se alcancen de forma nativa esos 1600x900 (900p) prometidos por Konami; PS4 mantiene el Full HD como espada. Para Digital Foundry no hay apenas diferencias a la hora de disfrutar de la experiencia jugable entre 1080p y 900p, pues los filtros de post-procesado FXAA le sientan como anillo al dedo a la máquina de los de Redmond.

En definitiva, el estudio asegura que no encuentran apenas diferencias entre ambas versiones, si bien es cierto que los datos son los datos y las cifras son más grandes en el sistema nipón; no obstante tampoco hay que olvidar que 'Metal Gear Solid V' vienta ya con el patch 1.01 en Xbox One, mientras que en PlayStation 4 todavía no, pero será cuestión de tiempo que ambas ediciones se pulan y corrijan aquellos bugs que puedan ir surgiendo esta semana.

Artículos recomendados