Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Meridiem Games anuncia la fecha de lanzamiento de sus juegos para 2017

LANZAMIENTO

Meridiem Games anuncia la fecha de lanzamiento de sus juegos para 2017

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Enero 2017 | 15:47

Juegos como 'Constructor HD', 'Syberia 3' o 'Valhalla Hills Definitive Edition' no solo saldrán en 2017, sino que ya tienen fecha de lanzamiento definitiva. Todos ellos saldrán en PS4 y Xbox One, y la mayoria en PC.

Es muy probable que si hablamos de Meridiem Games haya más de un usuario que no tenga muy claro qué es lo que ofrece esta compañía. No obstante, si os decimos que es una distribuidora independiente que nos hará llegar las nuevas entregas de sagas tan importantes como 'Constructor' o 'Syberia' la cosa cambia, ¿no? Pues efectivamente, acaban de anunciar no solo el lanzamiento de 'Constructor HD', el remake de un juego de estrategia emblemático de la era PSX, sino también el de 'Syberia 3' y otros títulos que aterrizarán en este recién estrenado 2017. Todos ellos estarán disponibles por lo menos en PS4 y Xbox One, y algunos incluso también en PC.

Un clásico irreverente de 1997

El primero en llegar será precisamente 'Constructor HD', el remake de aquel juego de estrategia de 1997 que enamoró a muchos jugadores no solo por su buen gusto por la gestión y la construcción, sino también por su genial sentido del humor, aderezado de un humor negro realmente interesante e inteligente. En este caso, el título llegará no solo a PS4 y Xbox One, sino también a compatibles. Y lo hará en el próximo y bastante cercano mes de febrero. Eso sí, aún desconocemos precio, así como el día exacto del mes en el que aterrizará. Un mes más tarde, en marzo, llegará 'Valhalla Hills Definitive Edition' para PS4 y Xbox One. La versión definitiva de este título, también de estrategia y gestión de recursos, que además trae absolutamente todo el contenido descargable que llegó con el juego original. El juego está desarrollado por los chicos de Daedalic Entertainment, creadores de sagas tan importantes como 'Deponia'.

Meridiem Games lanzamientos 2017 fechas, Syberia 3, Constructor HD

El siguiente de los juegos en llegar será 'Syberia 3', que supondrá la continuación de las aventuras de 'Kate Walker' acontecidas en la segunda parte de la franquicia, y que aterrizará también en marzo en PS4, Xbox One y PC. Además, aparte de la edición normal, ya es posible reservar una edición coleccionista, así como una de limitada. Y si prefieres la normal, también debes saber que en PC la edición 'Day One' traerá de regalo (al mismo precio que la normal) los dos primeros 'Syberia'. Del juego, cabe destacar que por primera vez la saga da un salto gráfico muy importante, aportando además nuevas ideas a un género que está viviendo una especie de segunda juventud en la generación actual, también en consolas.

Finalmente, la guinda del pastel, que la pondrá 'Vikings Wolves of Midgard', un juego de acción RPG que nos llevará a orillas de 'Midgard', con una ambientación mitológica e histórica muy interesante de la época de los vikingos, y que lo aderezará con un toque de fantasía. Será tan importante luchar contra todos los monstruos y seres que nos harán frente (no muertos, bestias de 'Ragnarok'...) como intentar sobrevivir al duro invierno que nos espera. Múltiples armas a nuestra disposición, un buen grado de personalización, y sobre todo ofrendas a los Dioses para conseguir nuevas habilidades y poderes. Seguramente uno de los juegos más desconocidos de entre todos los lanzamientos que hemos comentado, y sin embargo uno de los más interesantes para los amantes del buen rol occidental. Este también llegará en marzo, y lo hará tanto en PS4 y Xbox One como en PC.

Artículos recomendados