Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

MercurySteam desmiente que hayan intentado hacer un 'Metroid' para Nintendo

SÓLO SON ESPECULACIONES

MercurySteam desmiente que hayan intentado hacer un 'Metroid' para Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Septiembre 2016 | 14:03

Pese a las afirmaciones, Liam Robertson afirma que en su momento hubo planes y algún prototipo.

El año pasado salió a la luz por parte del insider especializado en sacar a la luz proyectos de juegos cancelados Liam Robertson, en el que afirmaba mediante fuentes propias que la desarrolladora española Mercury Steam Entertainmentestaba trabajando en un proyecto de entrega de 'Metroid' para presentarse a Nintendo con la esperanza de que les diesen el visto bueno para el desarrollo, pero que nunca pasó de la fase de prototipo. Con el paso del tiempo, se especuló con que sus ideas hayan podido ser transferidas a su próximo juego que para entonces etsabn tentando su anuncio y se desveló que era 'Raiders of the Broken Planet'.

Enric Álvarez finiquita los rumores

Visto que ese rumor se hizo muy popular, en parte debido a la enorme cantidad de medios que se hicieron eco de las palabras de Robertson, Enric Álvarez comentóen una reciente entrevista que el estudio español nunca trabajó en el rumoreado prototipo de un 'Metroid' para pedirle el visto bueno a Nintendo. Álvarez comentó que ese rumor provenía de un entrevistado en la etapa final del desarrollo de 'Castlevania: Mirror of Fate' para Nintendo 3DS, que les preguntó qué juego querría hacer y de ahí salió 'Metroid', o las influencias de la misma en el título portátil, pero que el resto no son más que invenciones.

Metroid

Al ver la noticia en las redes sociales, Liam Robertson comentó que lo que está haciendo Enric Álvarez es curarse en salud y dar fpor falsa cualquier información filtrada, pero que él habló con entrevistados a los que les comentaron el proyecto y de ellos se filtró la información. Para reafirmar su posición, Robertson dije que miremos los puntos clave de 'Raiders of the Broken Planet': un mundo post apocalíptico de ciencia ficción con numerosos cazarrecompensas, que coinciden con la idea que tenían para dicha entrega de 'Metroid', y que al menos el nuevo juego bebe de sus intenciones de hacer un juego de la serie espacial de Nintendo.

Artículos recomendados