Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El mercado indie está en plena forma

SEGÚN EL CREADOR DE 'DAYZ'

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Enero 2014 | 13:05

El responsable del conocido mod, ahora ya título independiente, afirma que el sector está viviendo una buena racha.

Hace tan sólo unos días se anunciaba que 'DayZ', a pesar de que aún no se había lanzado de forma oficial al mercado, ya supera el millón de ventas gracias a Steam Early Access. Una cifra que, para su creador, demuestra el buen momento que se vive en el sector indie.

En plena forma

Dean Hall, responsable del título, asegura que la etiqueta de "indie" ya no tiene porque corresponderse a juegos pequeños, ya que actualmente es un negocio en alza, serio y con una gran proyección según él, que lanzará a lo largo de este año de forma independiente el título de temática zombie surgido como un mod para la franquicia 'ArmA'

DayZ

"El concepto asociado a Kickstarter y el acceso anticipado no están exentos de problemas, aunque yo creo que tenemos que ver todavía la extensión completa de todo", asegura Hall, que añade "los proyectos indie no están únicamente restringidos a videojuegos pequeños. Ahora mismo es un negocio grande y serio".

"Anteriormente, con el mod, creo que los distribuidores tradicionales podrían ver a 'DayZ' como una anomalía. Era posible pensar que esto no se traduciría plenamente a los juegos habituales en términos de ventas. Este caso debe ser un toque de atención para los que pertenecen al modelo tradicional de publicación, y también para sus inversores", finaliza Hall.

Artículos recomendados