Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Este es probablemente el mejor videojuego de 'Juego de Tronos' hasta la fecha

PONIENTE

Por Xose Llosa

El 11 de Septiembre 2013 | 14:57

Un desarrollador español, Abel Alves, crea un plataformas en ochobitero en 2D que encantará a los fans de la obra de George R.R. Martin

Tras el éxito de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, y el enorme éxito cosechado con la serie 'Juego de Tronos' de la HBO, los Siete Reinos trataron de adaptarse de manera muy infructuosa con un par de videojuegos.

Game of Thrones the 8 bit game

Cyanide Studio fue el equipo encargado de sacar a la luz dos adaptaciones diferentes de 'Juego de Tronos'. Primero 'Game of Thrones: Genesis', un título de estrategia para PC olvidable, y posteriormente 'Game of Thrones', un ambicioso juego de rol para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, que cosechó un éxito muy comedido.

Tras estas dos intentonas llega el que seguramente sea el título más destacable basado en la saga hasta el momento, 'Game of Thrones: The 8 Bit Game'.

Jon Nieve ochobitero

Abel Alves, un programador español, es el responsable de este juego de plataformas de estética ochobitera en el que encarnaremos a los personajes de la serie, como el cuervo Jon Nieve o la Kaleshi, y reviviremos algunos de los pasajes más emblemáticos de la historia de Poniente.

Game of Thrones the 8 bit game

Está disponible en PC y se puede descargar libremente desde la página del autor. Es un fan game, por lo que puede que su presencia en la red sea un visto y no visto por razones de derechos autor. Solo hace falta echar la vista atrás para recordar como Sega hizo desaparecer el espectacular remake de 'Streets of Rage', o más recientemente cómo Square Enixechó por tierra la webserie de 'Final Fantasy VII'.

En cualquier caso, aquí tenéis el tráiler de 'Game of Trhones: The 8 Bit Game', el cual está lleno de guiños que sacarán más de una sonrisa a los fans.

Artículos recomendados