'Mega Man X Legacy Collection' es una realidad dividida en dos juegos

ROCKMAN

'Mega Man X Legacy Collection' es una realidad dividida en dos juegos

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Abril 2018 | 16:47

Capcom anuncia para mediados de verano la llegada de los dos recopilatorios de la serie 'Mega Man X' con sus ocho juegos, extras y diferentes funciones para disfrutar de la experiencia.

Capcom ha confirmado los rumores que llevaban meses oyéndose en la lejanía en lo relativo al regreso de la versión futurista del androide guerrero azul que representa a la compañía. X volverá con el blaster en mano a mediados de verano en forma de dos recopilatorios que reunirán la subsaga de 'Mega Man X' en su totalidad, reunidos bajo el nombre de 'Mega Man X Legacy Collection' y 'Mega Man X Legacy Collection 2'. Ambos títulos se pondrán a la venta en Japón el próximo 26 de julio de 2018.

Cada uno de estos recopilatorios traerá cuatro juegos diferentes, a lo que si sumamos ambas partes tendremos un total de ocho videojuegos diferentes con un sustancioso número de extras. 'Mega Man X Legacy Collection' traerá consigo 'Mega Man X', 'Mega Man X 2', 'Mega Man X 3' y 'Mega Man X 4'; por otro lado, 'Mega Man X Legacy Collection 2' incluirá los juegos publicados en PSX y PS2, 'Mega Man X 5', 'Mega Man X 6', 'Mega Man X 7' y 'Mega Man X 8'. Entre los extras de ambos juegos habrá arte conceptual, música y la OVA Day of Sigma, una precuela a los eventos del primer juego.

Un héroe, dos colecciones

Guerrero y robot

En tierras niponas los juegos recibirán el nombre de 'Rockman X Anniversary Collection' y 'Rockman X Anniversary Collection', en honor al nombre que el superhéroe tiene en su tierra de origen. En occidente podemos dar por sentado que el nombre se mantendrá como 'Mega Man X Legacy Collection' gracias a las filtraciones de los últimos meses, las cuales señalaban ambos recopilatorios bajo estos nombres en Australia.

De forma destacada hay que señalar que ambos juegos estarán disponibles en formato físico y digital para PS4 y Nintendo Switch, mientras que Xbox One y PC sólo tendrán la edición virtual disponible. Fuera de Japón queda confirmar estos detalles.

Artículos recomendados