'Mega Man Legacy Collection' será compatible con amiibo en 3DS

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 05:19

La figura de Mega Man desbloqueará diez desafíos adicionales, además de que será la única versión en llegar en formato físico a comienzos de 2016.

Buenas noticias para aquellos que estuviesen esperando la versión para Nintendo 3DS de 'Mega Man Legacy Collection', pues hoy se ha confirmado que el título incluirá compatibilidad con las figuras amiibo, en concreto el de Mega Man, lo cual permitirá a los jugadores desbloquear 10 retos adicionales y exclusivos para esta versión.

Ya puedes ir buscando el amiibo de Mega Man...

Hace unas semanas os pudimos contar en nuestro análisis lo mucho que nos gustó 'Mega Man Legacy Collection', un título en el que Capcom decidió recopilar las seis primeras entregas de NES de su mascota por antonomasia hace ya más de 25 años en un mismo producto. No solamente la emulación es muy buena, sino que se incluye un modo museo en el que tenemos a nuestra disposición un conglomerado de temas musicales de las bandas sonoras de todas las obras, enciclopedia informativa con datos de interés sobre personajes... Para más inri, imágenes detalladas sobre diferentes aspectos de cada título con bocetos y diseños conceptuales.

mega man

En definitiva, un imprescindible para los fans que podría haber incluido todavía más contenido y juegos, pero que lo que tiene e incluye no está para nada mal. Pero si tuviésemos que quedarnos con una de las versiones del juego, quizá la mejor alternativa sería la de Nintendo 3DS, pues es aquí donde 'Mega Man Legacy Collection' contará con más desafíos y será la única plataforma que contará con el título en formato físico, y eso es algo que personalmente valoro mucho.

Por el momento toca seguir esperando para conocer más detalles de esta versión; es interesante ver cómo van a aprovechar la pantalla táctil de la portátil estereoscópica y si la emulación estará tan lograda como en el resto de sistemas compatibles. A comienzos de 2016, concretamente durante el primer trimestre, 'Mega Man Legacy Collection' llegará a las tiendas, pero parece ser que la tirada no será muy holgada, por lo que lo mejor será hacernos con él lo antes posible.

Artículos recomendados