Los 'Mega Man' de Game Boy llegarán a 3DS

MEGAMAN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Julio 2013 | 18:10

Aunque aún no hay fecha para su llegada, se ha confirmado que 3DS recibirá varias entregas de la saga 'Megaman' aparecidas en Game Boy y Game Boy color en su época. Lo hará mediante la eShop.

Aunque muchos esperaban el anuncio de algún nuevo juego de 'Mega Man' teniendo en cuenta que se cumplieron 25 años de la existencia del personaje, no se puede decir que, a pesar de no haber sido realizado (y de que Capcom cancelara varios títulos), no haya habido anuncios que hayan involucrado al famoso personaje azul. Por un lado tenemos la futura y estelar aparición que tendrá en el próximo 'Super Smash Bros. for Wii U', mientras que por otro, nos acaban de anunciar que los 'Mega Man' aparecidos en su momento para Game Boy y Game Boy Color, llegarán definitivamente a la eShop de Nintendo 3DS en territorio occidental y americano.

De esta forma, los afortunados en salir serán desde la segunda a la quinta entrega de Game Boy ('Mega Man 2', 'Mega Man 3', 'Mega Man 4' y 'Mega Man 5'), así como 'Mega Man Xtreme' y 'Mega Man Xtreme 2', dos spin off que salieron en Game Boy Color, creados a partir de los geniales 'Mega Man X' de Super Nintendo.

Sin fecha de lanzamiento definida

Aún no se sabe en qué momento serán lanzados en la eShop de Nintendo, pero de momento, el que ya tenemos disponible en Nintendo 3DS para ir abriendo boca es el primero de la saga en Game Boy: 'Mega Man'.

Mega Man 2 artwork

Asimismo, todo esto viene después de que Nintendoya lanzara las entregas de la saga aparecidas en NES en la eShop de Nintendo 3DS con lo que de esa forma se cerrará el círculo y podremos disponer en la portátil de prácticamente todos los juegos de la saga existentes.

Por último hay que comentar que según un registro en la ESRB, parece que el 'Mega Man' de Game Gear también podría acabar apareciendo en Nintendo 3DS, aunque en ese caso solo estamos hablando de un rumor y no de una confirmación oficial.

Ahora tocará esperar a futura información en la que nos señalen una o varias fechas (si hacen como con las entregas de NES que fueron saliendo paulatinamente) para el lanzamiento de todos estos títulos. Estaremos atentos.

Artículos recomendados