Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Mediapro apuesta muy fuerte por los eSports con U-Beat

CANAL Y CONTENIDOS PROPIOS

Mediapro apuesta muy fuerte por los eSports con U-Beat

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Noviembre 2018 | 16:12

Directos, entrevistas sobre el entorno de los eSports más allá de las competiciones o un canal propio 24 horas los 7 días de la semana son sólo algunas pinceladas de esta propuesta.

Hace algunos años hablar de eSports aún podía sonar a un pequeño grupo de jugadores compitiendo a pequeña escala, pero en menos de una década el sector de los eSports ha evolucionado a una velocidad aún mayor que la del propio sistema, el del videojuego, en el que se apoya.

A día de hoy todos conocemos, en mayor o menor medida, algunos jugadores y equipos de eSports, hasta agrupaciones deportivas ligadas generalmente al fútbol han probado suerte en el terreno de los deportes electrónicos, como el Valencia C.F o el Algeciras C.F. Conscientes de que en la actualidad los eSports se han convertido en uno de los sectores con mayor audiencia y con un potencial enorme para generar contenidos y beneficios, desde Mediapro, el conocido grupo audiovisual, han decidido apostar el todo por el todo en este sector con el lanzamiento de U-Beat, su nueva plataforma centrada en esta disciplina.

Un canal a la altura de los grandes

Todos conocemos canales clásicos como ESPN o EuroSport, canales de televisión centrados íntegramente en el deporte y la retransmisión de algunos de los eventos más importantes del mismo. Tomando esa base como punto de partida, aumentándola y adaptando los contenidos y la forma de visualización al público seguidor de videojuegos, llega U-Beat, que promete retransmitir las principales competiciones internacionales de títulos como 'League of Legends', 'Clash Royale' o 'FIFA', por citar tan sólo algunos, así como una estrecha colaboración con la LVP.

Además de contar con estas retransmisiones, U-Beat es un canal 24 horas que ya opera a través de Orange TV y que desde Mediapro esperan expandir a otros servicios tras acuerdos con los principales operadores de España y Latinoamérica. Hasta ahora lo descrito encajaría en un canal de los denominados "tradicionales", pero el concepto que quieren impulsar desde el gigante audiovisual va mucho más allá de un simple canal, generando para ello contenido propio disponible en PC, smartphones y tablets.

U-Beat

Entre este contenido se encuentran programas como eNews, donde se recorrerán diariamente las principales noticias del sector, no sólo de los eSports, Highlights, que servirán como resúmenes de los principales torneos o MVP, donde con la ayuda de las redes sociales se elegirá al mejor jugador como ocurre en varias de las competiciones oficiales.

Rostros del sector, como Ibai, uno de los casters nacionales más conocidos, o periodistas llegados de medios como Games Tribune se encargarán también de ofrecer noticias, novedades y puntos de vista sobre el sector, su evolución y su futuro más próximo. Ibai liderará 'Programa Ibai', un late night en el que, siguiendo la tradición del género, contará con entrevistas a rostros destacados, todo ello desde con un punto humorístico y desenfadado. Por su parte, Games Tribune realizará mensualmente un programa en el que se repasará toda la actualidad del sector con varios periodistas destacados del sector en España.

Todo este contenido, más otros de producción propia como e-jobs, donde se profundiza en los distintos trabajos vinculados a los eSports, se produce pensando en su consumo a través de dispositivos móviles, por lo que se muestran muy dinámicos, contando con la garantía audiovisual de la conocida empresa, que inaugurará oficialmente U-Beat esta noche en la sala Barts de Barcelona, evento que podremos seguir en directo a través de su web.

Artículos recomendados