Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Cómo se usan las medallas de 'Yo-kai Watch' en 3DS

3DS

Por Juan José C. 'chibisake'

El 7 de Mayo 2016 | 15:20

En este breve tutorial te mostramos cómo utilizar la medalla de Yo-kai Watch incluida de regalo junto con el primer volumen del manga.

El 5 de mayo se ponía a la venta en España el primer volumen del manga 'Yo-kai Watch', editado por Norma Editorial. Este volumen se acompaña en su primera tirada de una sorpresa muy especial a la par que exclusiva: una medalla de Jibanyan. ¿Y para qué sirve dicha medalla? Pues no se limita a tener solamente una función estética o incluso simbólica para la franquicia, sino que también es útil de cara al juguete 'Yo-kai Watch', que saldrá a la venta en Junio de la mano de Hasbro, a la aplicación 'Yo-kai Watch Land' para smartphones y tabletas, y al videojuego para Nintendo 3DS.

Jibanyan Yo-kai Watch

Así, es, esta medalla, que es la primera en llegarnos - para conseguir el resto, que son más de 200 entre usuales y exclusivas, habrá que esperar hasta junio -, es compatible con 'Yo-kai Watch' para 3DS, y al ser la que estrena función con el juego os traigo un pequeño tutorial acerca de su uso. No es complicado, pero probablemente muchos no os hayáis percatado de la posibilidad de dicha función.

Cómo usar la medalla con el juego de Yo-kai Watch'

Yo-kai Watch

Qué desbloquea la medalla Yo-kai en 3DS. Pues cada medalla desbloquea una moneda expendekai que podrá ser canjeada en el Expendekai, la máquina de bolas de dentro del juego, para así obtener objetos o Yo-kai, algunos exclusivos o raros. Por eso es tan interesante estar atentos y pendientes de estas medallas.

Yo-kai Watch cerdibank

¿Cómo se consigue la moneda expendekai a través de la medalla? En el reverso de cada moneda hay adherido un código QR. Ese código, único para cada tipo de medalla, nos será de utilidad en el Banco Cerdibank, ubicado en el extremo sur del primer mapa del juego. Una vez en su interior nos tenemos que dirigir al mostrador marcado con el número 1, donde nos permitirán activar la cámara trasera de la Nintendo 3DS para hacer una fotografía y activar o registrar ese código QR, que por otra parte es único para cada tipo de medalla. Como en esta ocasión solo disponemos de una medalla - al menos de manera tangible, ya que en Google, si queremos hacer trampas encontraremos maneras de obtener más códigos -, pues tan solo podremos utilizar una sola vez esta función y así adquirir la preciada moneda.

QR Code de Yo-kai Watch

Recordad que las medallas también cumplen una función estética muy interesante para coleccionistas, de hecho en junio llegarán figuras dedicadas a exhibir estas medallas, que a su vez se acompañan de una medalla exclusiva, y del famoso Medálium en formato físico para poder clasificarlas. Tenéis mucha más información sobre el merchandising de Yo-kai Watch que llegará a España a través de este enlace.

moneda expendekai
Artículos recomendados