Última hora Carlos III regresa al trabajo

'MechWarrior Online' de Piranha Games usará CryEngine 3

AAA

Por Pedro Garcés

El 18 de Noviembre 2011 | 10:40

El MMO basado en el universo BattleTech usará el mismo motor que 'Crysis 2' para su juego exclusivo de PC.

Hace unos años Piranha Games anunció que estaba desarrollando un juego llamado 'MechWarrior' para PC y Xbox 360. Desde entonces no se ha sabido nada hasta que hace unos días nos anunciaron que el juego va a ser exclusivo de PC y se llamará 'Mech Warrior Online'.

'MechWarrior Online' de Piranha Games usará CryEngine 3

Hoy han comunicado que una de las principales bazas del juego será que usará el motor de Crytek, el CryEngine 3. Este motor es uno de los mejores de la actualidad como se puede comprobar en cualquier juego de 'Crysis' y no es la primera vez que se usa para un juego online ya que Aion de NCsoft también cuenta con él.

Crytek y Piranha esperan lograr un F2P triple A

Según declaraciones de Russ Bullock, presidente de Piranha Games: "Definitivamente es nuestra mejor opción. La animación de los personajes y el sistema de destrucción encaja perfectamente en nuestros objetivos y nos permitirá desarrollar un juego triple A para el universo BattleTech".

Carl Jones, director de desarrollo global de CryEngine, ha dicho: "En Crytek estamos tremendamente orgullosos de que Piranha Games haya seleccionado CryEngine 3 para su juego 'MechWarrior Online'. 2012 verá un nuevo camino en la industria de los videojuegos ya que los juegos free to play comenzarán a ofrecer títulos triple A de verdad. Piranha y Crytek creen en el potencial de este mercado y esperamos ayudarles a lograr su objetivo".

'MechWarrior Online' de Piranha Games usará CryEngine 3

'MechWarrior Online' será multijugador free to play en el que podrás personalizar todos los mech de muchas formas distintas. La razón por la que no ha acabado pasando por Xbox 360 es que no tenían licencia para PlayStation 3 y no salía rentable hacerlo sólo para una de las dos plataformas.

Artículos recomendados