Los mecenas de 'Shenmue III' podrán solicitar devoluciones por no recibir las claves de Steam de salida

EXCLUSIVO TEMPORAL DE EPIC

Los mecenas de 'Shenmue III' podrán solicitar devoluciones por no recibir las claves de Steam de salida

Por Jonathan León

El 2 de Julio 2019 | 20:35

El juego iba a salir en un principio para la plataforma de Valve, pero ha habido un cambio de planes y será exclusivo de Epic durante un año.

'Shenmue III' es otro de esos juegos que se han sumado a la larga lista de exclusivos temporales de la Epic Games Store, además de a la más corta lista de títulos que habían prometido un lanzamiento en Steam y que al final no va a poder ser hasta dentro de un año. La compañía propietaria de 'Fortnite' y del Unreal Engine está llevando a cabo desde principios de año una agresiva política de exclusividades para atraer usuarios a su plataforma.

Reconsideración

Aunque hace poco os contamos que Ys Net y Deep Silver no ofrecerían devoluciones a aquellos mecenas descontentos con esta decisión que ya habían pagado esperando una versión de Steam, parece que, a tenor de las quejas, se lo han pensado mejor. El estudio de Yu Suzuki ha publicado un comunicado en su página de Kickstarter en el que anuncia que finalmente sí que aceptarán devoluciones, aunque los términos todavía tienen que ser detallados.

Según cuentan, tras llegar a un acuerdo con Epic han concluido que esto será lo mejor para los usuarios. El propio Tim Sweeney, fundador de Epic, ha confirmado en un tweet que su empresa se encargará de pagarle a Ys Net el coste de todos los reembolsos, de manera que así no se dificulte el desarrollo del título.

Shenmue III

Esto no quiere decir que los mecenas que pusieron su dinero por una versión digital para PC de 'Shenmue III' no vayan a conseguir eso mismo, ni mucho menos. Simplemente, en vez de recibir una clave para Steam el día de salida, la recibirán para la Epic Games Store. La de Steam la podrán tener al año siguiente del lanzamiento, cuando el título esté disponible en la plataforma de Valve. Ys Net asegura que ha intentado que al menos los mecenas que pagaron por ello pudieran jugar en Steam antes de que saliera oficialmente ahí, pero no ha podido ser debido a que "la coordinación con las políticas de ventas de ambas compañías involucradas era insostenible".

'Shenmue III' es la esperada continuación de las aventuras de Ryo Hazuki, que se anunció en 2015 como un proyecto que necesitaba de la financiación colectiva de los usuarios. La fecha de salida planeada es el 19 de noviembre de este año. Verá la luz tanto en PS4 como en PC, en la Epic Games Store.

Artículos recomendados