Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

E3 2019: Los mecenas de 'Shenmue III' no tendrán devolución por la exclusividad de Epic Store

DE ESO NADA

E3 2019: Los mecenas de 'Shenmue III' no tendrán devolución por la exclusividad de Epic Store

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Junio 2019 | 11:50

Todos los que reclaman su dinero por este motivo están recibiendo una negativa directa

La llegada al mercado de 'Shenmue III' está siguiendo un camino tan pedregoso que ni los jugadores saben muy bien si les merecerá la pena. Y con cada novedad que se publica, podríamos decir que no. Primero, el juego se vuelve a retrasar hasta finales de este año y, para rematar, se anuncia que será exclusivo de Epic Games Store en su llegada a PC, algo que ha acabado por despertar la ira de los jugadores.

Lo que se da no se quita

Cuando se anunció originalmente en 2015, 'Shenmue III' uso PlayStation 4 como plataforma inicial para comenzar su proceso de financiación colectiva. Después se sumó PC como máquina adicional para la que estaría disponible el juego en su lanzamiento. En el caso de los usuarios con ordenador, el título de Yu Suzuki iba a llegar a través de Steam, algo que ya no será así según las últimas decisiones que han tomado en la desarrolladora junto a Deep Silver (los que editan el juego). Ahora habrá que jugarlo a través de la Epic Games Store. Y para qué queremos más.

Shenmue III

Hasta ahora, a los backers (los que han apoyado el proyecto con su dinero) se les había prometido que se usaría Steam como cliente para comercializar la versión para PC y este cambio de última hora no ha gustado absolutamente nada. Muchos jugadores han reclamado el dinero que pagaron en su momento, ya que ellos lo hicieron sabiendo que sería Stram, y no EGS, a través de la cual podrían jugar. A pesar de las quejas, no han tenido éxito, ya que desde la desarrolladora han negado que, por este cambio, vayan a aceptar devolver el dinero.

Creen que la mejor decisión es que 'Shenmue III' llegue al mercado de mano de Epic Games, por lo que no van a admitir devoluciones para nadie que vaya con ese argumento como arma para atacarles.

Artículos recomendados