avatar

Las acciones de McDonald's se disparan en Japón al empezar a regalar Pokémon
3
HAPPY MEALS

Las acciones de McDonald's se disparan en Japón al empezar a regalar Pokémon

McDonald's Japón vive su mejor dato desde el año 2001. Las acciones de la compañía en bolsa se disparan por culpa de Pokémon.

Por Sergio Carlos González Sanz
IPH IPD AND 3DS
Categoría: Noticias
19 de Julio 2016 | 08:12

'Pokémon GO' sigue su curso y se cumplen dos semanas desde el lanzamiento oficial del juego, lo cual ha permitido que sean ya casi 50 millones de personas las que han descargado un título revolucionario al menos a nivel de ventas, ingresos y... también en movilización social. ¿Acaso recordáis algo parecido? Ni las mejores manifestaciones consiguen sacar de casa a tanta gente.

En Japón 'Pokémon GO' todavía no está disponible, así que podéis imaginar cuál será el impacto del lanzamiento del título cuando llegue ese momento. Tal como os contábamos hace unas horas, las acciones de Nintendo han alcanzado sus máximos desde el año 2007 con un valor en bolsa de más de 30.000 yenes por acción; pero no está siendo solamente la Gran N la afectada por el "efecto Pokémon", sino que McDonald's también está tomando la misma dieta.

Pokemon

Antigua promoción de McDonald's en Japón con fecha de 2014, una de las más exitosas.

McDonald's Japón se vitamina

Tal como hemos podido leer en Bloomberg, McDonald's Holdings Co. (Japan) ha cerrado este pasado 18 de julio su mejor día en bolsa desde el año 2001 con un incremento del 23% en el valor de sus acciones tras haber comenzado a regalar Pokémon con su Happy Meal. Esto, sumado al lanzamiento de 'Pokémon GO' en todo el mundo y las ganas de que el producto llegue a iOS y Android en Japón, ha provocado que la confianza de los inversores se haya lanzado cual cohete. Mitsushige Akino, un ejecutivo nipón de Asset Management Co, explicaba lo sucedido con todo detalle en Bloomberg.

"Los inversores coinciden en que el fenómeno de Pokémon y McDonald's en Japón es uno de los más fructíferos desde el boom. El boom se ha producido en un momento en el que McDonald's había comenzado a crecer y recuperarse después de tiempos difíciles, y hay mucha expectación ante los juguetes que se están ofreciendo ahora, lo cual está haciendo que el tráfico de consumidores aumente en los McDonald's japoneses".

Fuente | Bloomberg

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.