Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Matt Makes Games cancela el desarrollo de 'Skytorn'

CREADORES DE CELESTE

Matt Makes Games cancela el desarrollo de 'Skytorn'

Por Roberto Pineda

El 30 de Diciembre 2018 | 20:13

Matt Makes Games, creadores del aclamado 'Celeste', ha anunciado la cancelación de su nuevo juego: 'Skytorn'.

Es probable que 'Skytorn' aún no fuera un proyecto demasiado conocido, pero la cosa cambia cuando uno recuerda que pertenece nada más y nada menos que a Matt Makes Games, creadores de uno de los videojuegos de moda —y ganador de más de un premio durante 2018— como es 'Celeste'. En su momento se vieron en la tesitura de elegir entre repartir sus esfuerzos y trabajar en ambos títulos a la vez o centrarse en terminar la aventura en la que escalamos una montaña a los mandos de Madeline. Eligieron lo segundo y a tenor de los resultados, queda claro que acertaron, aunque ahora finalmente dejar de lado el desarrollo de 'Skytorn' ha terminado acabando con las ilusiones de que lleguemos a verlo algún día.

Skytorn

Problemas irreversibles

A través de un comunicado oficial, el estudio ha confirmado la cancelación del proyecto, alegando los diversos motivos que les han llevado a tomar semejante decisión: 'No terminaremos el desarrollo de 'Skytorn'. Lo lamento por todos aquellos que estábais emocionados con el juego, tanto como nosotros. Hemos dedicado mucho tiempo, corazón y esfuerzo en el proyecto y estamos muy tristes por ello".

Además, han querido resaltar el principal motivo de cesar al desarrollo, alegando problemas en lo que al diseño del juego se refiere: "Hemos rediseñado el juego muchas veces, especialmente la generación de la isla. La estructura principal siempre era la misma: una isla y tres mazmorras que explorar en busca de un power-up".

Presenciar la cancelación de un videojuego siempre es algo duro para todos, pero si algo han demostrado desde Matt Makes Games con 'Celeste', es que en cualquier momento podrían volver a sorprendernos. Porque uno no logra vender más de medio millón de copias todos los días, ni mucho menos gana el premio al mejor videojuego independiente de 2018.

Artículos recomendados