'Mass Effect Trilogy Remaster' podría ser una realidad si nos atenemos a las insinuaciones del twiter de Bioware

LA SAGA DE ROL ESPACIAL

'Mass Effect Trilogy Remaster' podría ser una realidad si nos atenemos a las insinuaciones del twiter de Bioware

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Enero 2020 | 10:38

'Mass Effect Trilogy' podría ser editado de nuevo, no sabemos de qué forma, tal vez un remaster, ni si sería para esta o la nueva generación. De cualquier forma, desde Bioware no paran de hacerle guiños a la saga.

Una de las IP's más icónicas de la pasada generación, una de esas que nacen para triunfar, fue sin duda Mass Effect, el juego de rol espacial de Bioware que acabó cosechando un gran éxito entre los seguidores de la ciencia ficción. No obstante, el estudio perdió algo de filin con la última entrega desarrollada para la generación actual, 'Mass Effect Andromeda', con el resultado de que desde Electronic Arts congelaron el desarrollo de posibles secuelas. Pues bien, parece ser que Bioware no quiere dejar las cosas como se encuentran y quieren remover algo dentro de sus seguidores.

Mass Effect Trilogy remasterizado podría ser un balón de oxigeno y Bioware lo sabe

La saga 'Mass Effect' se encuentra actualmente congelada, y desconocemos si desde Bioware están desarrollando algún tipo de secuela de su saga de rol espacial. Es cierto que desde hace unos meses los rumores insinúan que en efecto podría estar en desarrollo otro juego de la saga (quien sabe, incluso en forma de reebot, un concepto que está siendo muy popular entre las desarrolladoras para oxigenar viejas sagas), pero en la actualidad, Bioware ha decidido golpear el avispero con unos twits algo crípticos. En el primero, Bioware ofrece un texto procedente de 'Mass Effect 2' del propio comandante Shepard, que cita lo siguiente:

"Por insignificantes que podamos ser, lucharemos, nos sacrificaremos y encontraremos un camino. Eso es lo que hacen los humanos".

En el segundo twit, podemos observar el vídeo de la introducción del primer 'Mass Effect', con la incorporación de la inconfundible banda sonora del juego y de la imagen correspondiente a su portada oficial.

Electronic Arts ya insinuó algo, y Mass Effect salía en todas las quinielas

Cabe destacar que desde Electronic Arts ya insinuaron el regreso, de alguna forma, de algunas de sus sagas más populares (refiriéndose directamente a sus juegos). Si a esto le sumamos el posible desarrollo de un nuevo 'Mass Effect', todo podría concluir de una puesta en marcha de la saga, la cual podría iniciarse con el regreso de las primeras entregas. También tenemos que recordar que no hay nada oficial, pero ahí queda la cosa y cada quien es libre de pensar lo que prefiera. En cualquier caso desde Zonared os instamos a seguir visitando la sección de noticias para no perderos detalle alguno.

Artículos recomendados