Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Mass Effect: Andromeda': los finales de 'Mass Effect 3' no tendrán incidencia en el juego

MASS EFFECT

'Mass Effect: Andromeda': los finales de 'Mass Effect 3' no tendrán incidencia en el juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2016 | 19:46

BioWare ha anunciado que el argumento de su nuevo 'Mass Effect: Andromeda' no tendrá nada que ver con ninguno de los finales posibles de 'Mass Effect 3'. Según ellos, seguirán por otra senda.

Aunque fue una de las decepciones del E3 2016 por la mayoría de la redacción de Zonared, la verdad es que no fue así porque no fue tanto por la calidad del juego de BioWare en sí, sino más bien por lo poco que mostraron de él en la conferencia de Electronic Arts. Dicho de otro modo: mucho ruído y pocas nueces es lo que pudimos presenciar en el momento en el que hablaron de él. Y hoy, aunque la noticia que os comentaremos a continuación tampoco es una bomba, la verdad es que me acuerdo de aquella conferencia, y de lo interesante que habría supuesto hablar de cosas más "reales" o pragmáticas como esta. Porque BioWare ha anunciado que el argumento de su nuevo 'Mass Effect Andromeda' no guardará relación alguna con lo visto en 'Mass Effect 3'. O para ser más precisos, los distintos finales que se podían obtener en aquel juego no tendrán aquí repercusión. ¿Los motivos? Los ha explicado 'Aaryn Flynn', el jefe del estudio. Y a juzgar por sus palabras es un "hasta la próxima", y no un "hasta nunca".

Misma ambientación y mitología; nueva galaxia

He aquí la clave de todo el asunto. Una cosa es que los acontecimientos de la trilogía original en general y de 'Mass Effect 3' en particular no serán aquí importantes, y otra muy disinta es que estemos hablando de un reboot o algo completamente alternativo. En otras palabras, 'Mass Effect: Andromeda' seguirá ocurriendo en el mismo "mundo" de la saga, pero en una galaxia completamente distinta. Es decir, que no por ello desechará toda la ambientación y la mitología que los fans de la franquicia ya conocen de los anteriores juegos. Incluso me atrevo a decir que habrá guiños o reapariciones que de momento desconocemos. Pero 'Aaryn Flynn' lo ha dejado claro en una entrevista en 'Eurogamer': 'Mass Effect 3', o cualquiera de sus finales no tendrán relación alguna con el argumento del nuevo 'Andromeda'. Según él, aunque el final del tercer capítulo es muy importante y trascendental, este nuevo juego tendrá que tomar un nuevo punto de partida con respecto a cualquiera de los finales disponibles en la última entrega hasta ahora.

Mass Effect: Andromeda BioWare declaraciones

Pero todos aquellos que queréis saber más sobre lo que nos contaron por aquel entonces debéis estar tranquilos. O por lo menos eso es lo que yo deduzco de las declaraciones de 'Flynn' cuando asegura que es algo "temporal": "Es algo que queríamos abandonar de momento". A mí personalmente no me sienta muy mal porque pienso que es un modo de ofrecer algo más nuevo y no sobrecargar demasiado los acontecimientos de la trilogía original, pero soy consciente de que seguramente habrá otros usuarios que se sentirán estafados tras todo lo que ocurrió con 'Mass Effect 3' y las polémicas con los DLC y el argumento. En definitiva, que los acontecimientos de aquella entrega podrían convertirse en los que más hacen esperar a sus jugadores de todos los tiempos. Ni más ni menos. Con respecto a la esencia que seguirá intacta, esto es lo que ha dicho 'Flynn': "Queremos que Mass Effect Andromeda tenga una nueva historia, y aunque es muy difícil comenzar desde cero, también es necesario saber cómo terminó la trilogía anterior". Siempre haciendo alusión a que saben de donde vienen a quiénes van dirigidos.

Y para confirmarlo y dejar más tranquilos a los fans, ha salido al paso 'Mac Walters', el director creativo. Concretamente para confirmar que habrá muchos elementos tomados de las entregas anteriores que aquí se usarán como "trasfondo". Eso es lo que ha dicho exactamente: Para nosotros, lo importante es tener elementos de la trilogía original para los fans, que se desarrollarán como trasfondo". "Al fin y al cabo, hablamos de una historia fresca y nueva, pero queremos que los usuarios puedan encontrar cosas y soltar un 'Oh, recuerdo a ese personaje'". Y lo mejor de todo, es que según 'Walters' no solo volveremos a vernos las caras (para bien y para mal) con espécies totalmente reconocibles para el jugador, sino que también harán acto de presencia otras muchas completamente inéditas hasta el momento. En fin, ya era hora que empezáramos a conocer más detalles "reales" de este juego que llegará a PS4, Xbox One y PCa lo largo del próximo 2017. Recordad que estará hecho íntegramente con el motor Frosbite, y que será mucho más grande que sus predecesores, ofrienciendo una mayor libertad de acción si cabe.

Artículos recomendados