'Mass Effect Andromeda' se actualiza y mejora el rendimiento en Xbox One X

BIOWARE

'Mass Effect Andromeda' se actualiza y mejora el rendimiento en Xbox One X

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Noviembre 2018 | 17:46

'Mass Effect Andromeda' se actualiza por sorpresa y mejora considerablemente si tienes una Xbox One X. En su momento recibió críticas un tanto dispares, pero la verdad es que a nivel visual es un portento...

Si tienes una Xbox One X y una copia de 'Mass Effect Andromeda' te interesa actualizar el juego. Más que nada porque Microsoft lo ha añadido por sorpresa entre los múltiples juegos de la consola que ofrecen mejoras en el modelo más potente de la marca. El parche que lo hace posible pesa casi 2GB, pero poco importa teniendo en cuenta lo bien que luce este título de BioWare, que supuso el fin de una saga muy querida en la generación de Xbox 360. Comercialmente no fue, precisamente, el mejor de la saga, y ahora sus creadores están completamente centrados en la creación del también muy esperado 'Anthem'.

Sin comunicado oficial

Sin embargo, la noticia la hemos tenido que conocer a raíz de algunos usuarios, que se han dado cuenta de que el título tenía una actualización, y posteriormente lo han compartido en las redes sociales. De momento, Electronic Arts no ha realizado ningún tipo de comunicado oficial, aunque Microsoft sí ha actualizado la Store y la lista de juegos con mejoras del modelo X con el nombre de 'Andromeda'. Además, a juzgar por las imágenes que han compartido los usuarios, la mejora es más que evidente.

Mass Effect: Andromeda, actualización Xbox One X, Zonared

Eso sí, en ningún sitio se menciona el 4K/Ultra HD, de manera que es posible que, ni siquiera con la mejora, el título alcance esa resolución de manera nativa. En los últimos días, algunos fans de 'Mass Effect' han estado especulando sobre la posibilidad de que Bioware anunciara remasterizaciones de la trilogía original (que es precisamente la mejor valorada). Si bien eso no se ha cumplido, y no tengo claro que lo haga a corto plazo al menos, sí es una buena muestra de que la compañía no se olvida de la saga a pesar de estar trabajando a tope con 'Anthem'. Juego que, por cierto, recordamos que llegará muy pronto: el próximo 22 de febrero. Aunque también será posible probarlo antes.

Artículos recomendados